Pulido de patios de hormigón IGuía Completa
El pulido de patios de hormigón es un proceso que mejora la apariencia y durabilidad de las superficies de hormigón. Mediante el uso de maquinaria especializada, se obtiene un acabado brillante y liso, lo que facilita su mantenimiento y aumenta la resistencia a manchas y desgaste.
Patios de concreto son una opción popular para los propietarios de viviendas. Puedes lograr cualquier estilo y diseño que elijas con concreto. Los tintes y tintes también le brindan una amplia variedad de colores para su patio. El hormigón es uno de los materiales más resistentes y duraderos para las necesidades del patio. Aunque puede ser una instalación costosa, los resultados valen la pena. Algunos trabajos de mantenimiento regulares mantendrán su superficie de concreto en buenas condiciones durante varios años. Necesita pulir su patio de vez en cuando para mantener su elegante apariencia. El pulido también aumenta la vida útil del hormigón.
Paso 1: use ropa protectora
Es una buena idea cubrir la mayor cantidad de piel posible. Use ropa que cubra completamente sus manos y piernas. Gafas de seguridad y un respirador te protegerán de gran parte del polvo generado durante el proceso de esmerilado.
Paso 2: pulir la superficie con grano 32
Puede alquilar equipos en una tienda de alquiler de equipos o de mejoras para el hogar. Utilice una almohadilla de hormigón de diamante de grano 32 para pasar por toda la superficie de hormigón. Lo mejor es trabajar en círculos pequeños para lograr un trabajo eficaz. Comience en un extremo y avance a lo largo y hacia arriba hasta cubrir toda la superficie del patio. Este proceso nivelará toda la superficie.
Paso 3: adhesivo en aerosol
Rocíe una fina capa de adhesivo sobre la superficie del patio. Esto mantendrá el polvo unido. También rellenará los pequeños agujeros de aire en la superficie del concreto. Espere un par de horas para que se seque el adhesivo.
Paso 4: cambie a grano 60
Coloque una almohadilla de diamante de grano 60 para un proceso de pulido más completo. Esto nivelará mejor la superficie y eliminará imperfecciones. Rocíe un poco de endurecedor de concreto reactivo sobre el concreto para lograr una apariencia brillante.
Paso 5: cambie a grano 120
Coloque una almohadilla de grano 120 en la máquina de hormigón para realizar un proceso de pulido completo. Esto debería nivelar la superficie por completo.
Comience en un extremo del patio y rocíe con cuidado un poco de tinte sobre toda la superficie para colorear el concreto. Una capa será suficiente. Sin embargo, si deseas un color más intenso, necesitarás aplicar un par de capas. Deje que cada capa se seque bien antes de aplicar otra.
Paso 6: aplicar sellador
Espera un día después de colocar el tinte. Aplique sellador de concreto antiadherente y déjelo secar. Utilice una almohadilla de resina de grano 60 para pulir la superficie del patio. Cambie sucesivamente a almohadillas de grano más fino para lograr brillo. Aplique compuesto para pulir en toda la superficie del patio.
Paso 7 – Pulido fino
Cambie a una almohadilla de grano 2500 y pula hasta obtener un acabado fino. Utilice un rodillo de pelo para aplicar un poco de revestimiento de hormigón epoxi. Esto mantendrá el brillo por más tiempo. También protege la superficie del patio.
Novedades