Moldes de hormigón estampado de bricolaje IGuía Completa
Los moldes de hormigón estampado de bricolaje permiten crear superficies decorativas de manera sencilla y económica. Estos moldes, que imitan texturas como piedra o madera, son ideales para patios, caminos y jardines. Su uso fomenta la creatividad y personalización en proyectos de paisajismo y decoración.
Hay muchas opciones de diseño para elegir cuando se trata de formas concretas. Estampar concreto es un proyecto bastante sencillo que puede darle una apariencia única a su patio, área de entrada principal, pasillos o cualquier otra sección de su hogar donde desee instalarlo. También es una alternativa más rentable que contratar a un contratista de albañilería, ya que el proyecto requiere herramientas y equipos sencillos que se pueden comprar o alquilar en su proveedor de concreto y/o ferretería local.
1. Crea tu propio diseño
Limitar sus opciones al esquema de color exacto y al patrón que más le guste para sus formas de concreto estampado puede parecer desalentador debido a tantas posibilidades. El hormigón impreso durará posiblemente décadas y será una característica destacada de su hogar, por lo que es importante decidirse por un diseño que sea armonioso con el resto de la arquitectura.
Mire la arquitectura y los colores de su hogar en busca de inspiración, y observe los colores y tonos del techo, los paneles laterales, las puertas y otras estructuras. Intente también visitar salas de exposición locales de contratistas de mampostería decorativa y observe ejemplos de su trabajo en busca de ideas e inspiración.
2. Elija y aplique el agente de liberación
Necesitará un agente desmoldante de concreto que evite que las esteras de concreto se peguen a las losas de concreto. Este agente viene en forma de polvo y puede estar en diferentes colores, según sus preferencias personales. Asegúrese de elegir uno que complemente el color de su concreto porque una fina capa de agente desmoldante permanecerá en la superficie del concreto y alterará su color final.
Vierta una losa nueva de concreto y aplique inmediatamente el agente desmoldante sobre la parte superior; tenga cuidado de no extenderlo demasiado, de lo contrario el sello no saldrá completamente y el diseño no se transferirá correctamente. Se recomienda utilizar una mezcla de concreto que incluya arena más fina, ya que esto dará como resultado una textura más suave y más fácil de estampar.
3. Selle sus losas
Presione sus tapetes para sellos de concreto sobre el concreto húmedo en secciones más pequeñas, especialmente si es un principiante en este proyecto de bricolaje. Trabaje rápidamente y use una presión firme para obtener un diseño limpio antes de que el concreto avance demasiado hacia la etapa de curado. Asegúrese de alinear los bordes rectos, si los hay, y no presione demasiado fuerte el tapete del sello.
Espere 24 horas para que se fijen los sellos y luego retírelos con cuidado. El concreto no debe estar completamente endurecido, pero debe curarse lo suficiente como para levantarse limpiamente de las esteras. Lave cualquier exceso de residuo del agente desmoldante en polvo con una configuración alta en la boquilla de la manguera de jardín. Si ha estampado un área grande de concreto, es una buena idea alquilar una hidrolavadora en una ferretería.
Dele al concreto recién estampado suficiente tiempo para que se cure por completo, de acuerdo con las instrucciones del fabricante del concreto. Luego, aplique una capa de sellador de concreto a la superficie de su diseño estampado y deje que se seque por completo durante la noche. Esto asegurará que sus losas de concreto resistan la lluvia, el viento y otros elementos.
Novedades