Ventajas y desventajas de las luces traseras LED I Guía Completa

Anuncios

Las luces traseras LED ofrecen menor consumo energético, mayor durabilidad y mejor visibilidad, mejorando la seguridad vial. Sin embargo, su costo inicial es más alto que las luces convencionales, y en algunas condiciones pueden ser menos efectivas si no están bien alineadas, lo que podría afectar su rendimiento.

Diodo emisor de luz o Luces traseras LED ofrecen varias ventajas únicas sobre las luces estándar, aunque tienen algunos inconvenientes. Considere las siguientes ventajas y desventajas de las luces LED antes de decidir agregarlas a su vehículo.

Anuncios

Mejor seguridad vial

Las luces traseras LED brindan una mayor visibilidad a los automóviles por la noche, lo que garantiza una mayor seguridad en la conducción. Construidas con varios sistemas de bombillas, a diferencia de las bombillas individuales de las luces traseras tradicionales, las luces LED generalmente emiten una serie de luces diminutas, a veces coloridas y brillantes, lo que hace que los vehículos sean más fáciles de detectar en la oscuridad por los conductores de otros autos que los siguen.

Eficiencia energética

Anuncios

Las luces LED requieren solo una cantidad mínima de energía para funcionar. Las luces traseras hechas de LED, por lo tanto, crean menos tensión en las baterías de los automóviles. Como resultado, las baterías de los automóviles pueden durar más de lo normal, lo que brinda a los conductores aún más oportunidades de ahorrar unos cuantos dólares en sus billeteras.

Durabilidad

Las luces traseras LED pueden durar 10 años o más porque son muy duraderas. A diferencia de sus contrapartes incandescentes tradicionales, son menos susceptibles a la rotura porque no tienen filamento y el calor que producen es muy concentrado. Han sido creados para resistir las duras condiciones de la carretera y pueden permanecer intactos incluso cuando se someten a varias vibraciones intensas de la carretera y choques térmicos. Además, producen menos calor y son relativamente fríos al tacto, por lo que protegen los componentes de plástico del automóvil que pueden colocarse cerca de ellos.

Anuncios

Facilidad de instalación

La instalación de luces traseras LED es muy sencilla. No hay necesidad de pedir la ayuda de un profesional. Una persona solo necesita tener los materiales apropiados necesarios para la instalación y puede colocar fácilmente las luces en la parte trasera de su automóvil.

Mayor costo inicial

Anuncios

Aunque una luz trasera LED puede ayudar a las personas a ahorrar más a largo plazo, el costo inicial de compra de este tipo de mecanismo de iluminación para vehículos puede ser demasiado alto para muchas personas.

Circuito de accionamiento complejo

Los circuitos de accionamiento de las luces traseras LED suelen ser un poco más complejos en comparación con los circuitos de las luces traseras de los vehículos de tipo tradicional. En algunos casos, la complejidad de estos circuitos puede causar problemas, lo que puede ser muy molesto para los propietarios o conductores.

Anuncios

En general, las ventajas que ofrecen las luces traseras LED superan con creces sus desventajas. Como tal, muchos fabricantes de vehículos han comenzado a integrar la tecnología LED en sus automóviles en un intento por servir mejor a sus clientes y brindar una mayor satisfacción al público. El LED ahora no solo se ha utilizado principalmente para las luces traseras de los automóviles en estos días; también se han utilizado ampliamente como luces y faros interiores de vehículos.

Anuncios

Novedades

Subir