Cómo hacer que un auto oxidado luzca nuevo I Guía Completa

Anuncios

Para hacer que un auto oxidado luzca nuevo, primero debes limpiar la superficie para eliminar la suciedad y el óxido. Luego, aplica un tratamiento antióxido seguido de una buena capa de pintura. Finalmente, utiliza productos abrillantadores para los acabados y asegúrate de cuidar regularmente la pintura para mantener su aspecto renovado.

La mayoría de las veces, un coche oxidado no es un vehículo particularmente admirado por mucha gente. El óxido comienza a desarrollarse en la carrocería de un automóvil cuando el automóvil está expuesto a todas las condiciones climáticas, especialmente si el automóvil tiene lugares expuestos. Sin embargo, restaurar un automóvil no es un trabajo imposible y puede ser realizado por una persona entusiasta e ingeniosa, pero ciertamente es un trabajo que requiere algunas habilidades y mucha paciencia. Por lo tanto, aquí hay algunos pasos a seguir para comenzar a restaurar un automóvil eliminando el óxido.

Anuncios

Paso 1: elimine el óxido suelto

El óxido es el enemigo número uno de la carrocería de un automóvil y si un automóvil está completamente oxidado, aún puede repararse siempre que no esté demasiado dañado. Primero, debe eliminar el óxido suelto utilizando un disco de lija en un taladro. Idealmente, debe reducir todos los puntos oxidados en la carrocería de su automóvil a metal desnudo.

Paso 2: aplique un poco de fibra de vidrio

Mezcle un poco de pasta de fibra de vidrio con la cantidad correcta de endurecedor y aplique la pasta detrás de los agujeros que se formaron por el óxido. Presione la mezcla de fibra de vidrio de forma segura en las áreas dañadas del automóvil y, una vez lista, deje que la pasta se seque. Cuando la pasta haya endurecido, utilice de nuevo el disco de lija para eliminar cualquier exceso de pasta y alisarla.

Paso 3: aplique un poco de relleno corporal

En este punto, se recomienda aplicar un poco de masilla en las áreas dañadas. Mezcle un poco de masilla y endurecedor y extiéndalo sobre las áreas reparadas. Intente cubrir las partes dañadas por completo, ya que el óxido puede comenzar a desarrollarse nuevamente en los mismos lugares si no se reparan por completo. Cuando el relleno se haya endurecido, use un trozo de papel de lija para lijarlo y use una toallita con solvente para eliminar el polvo y la grasa.

Anuncios

Paso 4: rocíe la imprimación

Antes de usar la imprimación, asegúrese de agitar bien la lata de imprimación. Trate de rociar la imprimación de manera uniforme en las áreas reparadas para obtener un resultado uniforme. Cuando la imprimación esté seca, líjela en húmedo y déjela secar. Luego aplique otra capa de imprimación y vuelva a lijar en húmedo. Repita el mismo proceso nuevamente hasta que la superficie de la imprimación esté perfecta.

Paso 5: rocíe la capa superior

Una vez que las áreas dañadas estén reparadas y recubiertas con la imprimación, comience a rociar la capa superior. Recuerde que dos o tres capas finas suelen ser mejores que una sola capa gruesa. Cuando la pintura se haya secado por completo, termine el trabajo puliendo la pintura nueva con compuesto para pulir y finalmente aplique un poco de cera.

Ahora esas áreas anteriormente feas y oxidadas deberían verse como nuevas. Sin embargo, trate de mantener su automóvil en su garaje o cubierto por una lona cuando esté afuera para protegerlo del agua y el sol, que son los dos elementos básicos que pueden dañar la carrocería de su automóvil.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir