Instalación del riel para puertas corredizas eléctricas I Guía Completa

Anuncios

Las puertas correderas eléctricas se encuentran entre la línea moderna de productos que hacen que su hogar sea más seguro y su vida más cómoda. Las puertas correderas funcionan con motores eléctricos que las mueven sobre un riel. Una puerta automática de este tipo no puede funcionar sin guías correctamente instaladas, ya que se atascaría constantemente y aumentaría los gastos de mantenimiento. Para obtener más información sobre cómo instalar correctamente un riel para portón eléctrico, siga el artículo a continuación.

Paso 1: tome las precauciones adecuadas

Le recomendamos que lea atentamente el manual de instrucciones antes de utilizar cualquiera de las herramientas eléctricas necesarias para este proyecto. También se recomienda el uso de guantes de goma gruesos y una mascarilla para ofrecer protección contra las herramientas eléctricas y el polvo volador, respectivamente. Cuando trabaje en la pista de acero, asegúrese de hacerlo en un banco de trabajo estable ubicado en un área bien iluminada para que tenga el máximo control sobre su trabajo. Después de seguir estas precauciones, continúe con el siguiente paso.

Anuncios

Paso 2: prepare la pista de acero antes de la instalación

Usando una cinta métrica y un marcador negro, marque las posiciones para los orificios de perforación cada 16 pulgadas y use una broca de acero de un tamaño que corresponda al tamaño de los pernos que usará en el siguiente paso. Con el taladro firmemente en la mano, presione el acero verticalmente para asegurarse de que se taladren agujeros rectos. Una vez que haya completado el proceso de perforación, aplique una capa de imprimación debajo de la pista de acero para evitar la acumulación de óxido. Una vez hecho esto, pasa al siguiente paso.

Paso 3: prepare el hormigón para perforar

Alinee el riel de acero en el piso de concreto para que las ruedas debajo de la puerta se alineen correctamente con el riel de acero y use un marcador permanente para marcar las posiciones de los pernos. Una vez que haya marcado todas las posiciones, deje la pista de acero a un lado y continúe con el siguiente paso.

Paso 4: taladrar el hormigón

Usando un taladro para concreto de tamaño 3/8 de pulgada más que la suma de la longitud del ancla y el riel de acero, taladre agujeros en las posiciones marcadas en el paso anterior. Sople un poco de aire en los orificios con regularidad para quitar el polvo y coloque un trozo de cinta adhesiva en la broca para asegurarse de que se taladren orificios de la longitud adecuada. Una vez completada la perforación, continúe con el siguiente paso: fijar el riel al concreto.

Anuncios

Paso 5: fije el riel al concreto

Martille anclajes de concreto en los orificios perforados anteriormente y alinee la pista de acero encima de ellos. Estos anclajes deben ser de alta calidad porque deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar el desgaste constante de los neumáticos de los automóviles. Utilice una llave de tubo para instalar los pernos que sujetarán la pista de acero en su lugar. Después de la instalación, mueva la puerta sobre los rieles para juzgar mejor su trabajo.

Anuncios

Novedades

Subir