Instalación de bordillos de hormigón prefabricado IGuía Completa
La instalación de bordillos de hormigón prefabricado se realiza en pasos sencillos: preparar el terreno, asegurar una base nivelada, colocar los bordillos usando mortero y verificar la alineación. Este proceso proporciona una solución duradera y estética para delimitar caminos y jardines, mejorando la apariencia general del paisaje.
Frenado de hormigón es una excelente manera de marcar las diferentes secciones de su paisajismo. Estas piezas de bordillo de hormigón prefabricado se pueden colocar en áreas donde el césped se une a un camino o patio, a lo largo del borde de un camino de entrada o a lo largo de la acera frente a su casa. Existen infinitas posibilidades cuando se trata de bordillos de hormigón. Instalar bordillos de hormigón es un proceso bastante sencillo, pero implica mucho trabajo pesado.
Cómo encajan
La instalación del bordillo de hormigón es muy sencilla. Los bordillos prefabricados de hormigón se fabrican de forma que encajen entre sí mediante un sistema de fijación machihembrado. Hay un borde en el borde de un lado del bordillo con un receptor en el otro extremo. Al colocarse de un extremo a otro, encajan con estas juntas de bloqueo.
Equipo básico necesario
Al instalar el bordillo prefabricado, es una buena idea asegurarse de tener todo el equipo necesario para realizar el trabajo rápidamente y sin problemas. Es posible que desees contar con la ayuda de algunos amigos para que te ayuden a maniobrar el bordillo de concreto o utilizar un pequeño tractor, carro o patín. También necesitarás herramientas básicas como palas, rastrillos, una pala y un mazo de goma. Ayudarán a nivelar el bordillo una vez colocados en el suelo. Un estampador manual es una herramienta opcional para ayudar a compactar el suelo.
Planifique antes de comenzar
Antes de comenzar con su proyecto de acera, siempre debe crear algún tipo de plan a seguir. Este puede ser un diagrama simple que consiste en un dibujo de su paisaje y dónde desea colocar el bordillo. Intente crear el diagrama a escala y cree tantos detalles como pueda. Esto le ayudará a la hora de comprar el material de bordillo que necesita.
Pasos iniciales
Una vez que se haya terminado el plano y haya recibido el bordillo en su casa, puede comenzar el proceso de instalación. Para empezar, empieza a delinear el suelo con una pala o azadón. Corta el césped y retíralo hasta que tengas el suelo desnudo.
cavar una zanja
Una vez que se haya marcado el contorno en el suelo, comience a cavar una zanja que tenga la misma altura que el bordillo de concreto. El aspecto final del bordillo no será a esta profundidad, sino para crear la base necesaria para mantener el bordillo en su lugar y eliminar los problemas de hundimiento.
poner arena
Con la zanja excavada en el paisaje, coloque varios centímetros de arena. Esto debería ser aproximadamente de 3 a 4 pulgadas. Esto dependerá de la altura real del bordillo de hormigón. Utilice un apisonador manual para compactar la arena o simplemente utilice un trozo de madera y un mazo de goma. Golpea la madera con el mazo para compactar la arena.
Establecer bordillo en el suelo
Una vez compactada la arena, puedes terminar el proyecto colocando los bordillos de hormigón. Colóquelos con cuidado para no alterar la arena que se encuentra debajo. Presione el bordillo en el suelo y comience a unirlos. Agrega un poco de arena debajo de los bloques según sea necesario para mantener todo nivelado.
Novedades