Cómo quitar escalones concretos IGuía Completa

Anuncios

Para quitar escalones concretos, primero retira cualquier revestimiento y utiliza una maquina de corte para hacer cortes profundos en la superficie. Luego, aplica un martillo y cincel para romper el concreto. Por último, limpia el área y baja cualquier exceso de concreto o escombros para un acabado más limpio.

Quitar escalones concretos puede ser sencillo siempre que tenga las herramientas y el equipo adecuados. Este artículo le brindará instrucciones paso a paso sobre cómo eliminar pasos concretos de forma rápida y sencilla. Asegúrese de tener todas las herramientas necesarias de antemano.

Anuncios

Paso 1: determinar el tipo de hormigón

Primero hay que discernir si el hormigón es macizo o prefabricado. Si el hormigón es prefabricado y hueco, los escalones se pueden quitar fácilmente y sin problemas. Si el concreto es sólido, entonces hay que seguir algunos pasos para eliminarlo.

Paso 2: separar el hormigón sólido

Intenta usar el pequeño mazo para golpear las esquinas de los escalones. El objetivo es romper el escalón o losa superior, haciéndolo inestable para que el resto se rompa fácilmente. Para bajar los escalones hasta sus cimientos, puedes golpear continuamente la parte superior del concreto en la misma área. Puedes utilizar la cuchilla o el cincel para hacer pequeños cortes en el hormigón. Continúe cortando y golpeando en la misma área para debilitar el concreto, lo que eventualmente hará que los escalones cedan y se rompan. Para pasos más grandes, se puede utilizar un martillo neumático.

Anuncios

Paso 3: revisa la base

Verifique si los cimientos de sus escalones y los cimientos de su casa están conectados. Rara vez los cimientos están conectados. Pero si lo son, tendrás que separarlos.

Paso 4: separe los cimientos si es necesario

Haga un corte de 2 ½ pulgadas en la base de los escalones de concreto usando una sierra. Use la sierra para hacer una línea en el concreto que servirá como un punto débil que se romperá fácilmente con el mazo. Luego use un mazo grande para romper los cimientos. Puedes usar el cincel para quitar los cimientos restantes que se encuentran justo contra la casa, ya que no es fácilmente accesible con un mazo o una sierra.

Consejos:

  • Use equipo de seguridad y tapones para los oídos en todo momento, incluidas botas con punta de acero, si las tiene.
  • Asegúrese siempre de utilizar las herramientas adecuadas para el trabajo para evitar lesiones o daños no deseados.
  • Si utiliza un martillo neumático, cuide los cimientos de debajo para que no se dañen durante la demolición.
  • Tenga cuidado con cualquier metal que pueda quedar oculto dentro del concreto al romperlo con un martillo neumático. Los escalones antiguos a veces tenían barandillas de metal empotradas en los escalones.
  • Asegúrese de tener mucha ayuda para retirar los pasos una vez que los haya eliminado. Posiblemente sea necesario retirar cuatro toneladas de hormigón.
  • Una retroexcavadora o un cargador frontal sería la mejor manera de retirar grandes secciones de hormigón después de la separación.
  • Al realizar cualquier tipo de demolición, siempre debe estar atento a cualquier línea eléctrica o plomería subterránea que pueda causar un problema. Siempre consulte con su compañía de servicios públicos local con anticipación.
Anuncios

Novedades

Subir