Garaje con calefacción: calentadores de gas versus calentadores eléctricos I Guía Completa

Anuncios

Tener un garaje con calefacción proporciona un ambiente cómodo para tener una tienda o una sala de pasatiempos. Dado que los garajes no suelen estar aislados y tienen muchas corrientes de aire, durante los meses de invierno pueden resultar extremadamente fríos. Intentar trabajar en madera o cualquier otra cosa en un garaje sin calefacción se vuelve desagradable muy rápidamente. Afortunadamente, no necesita gastar tiempo ni dinero en aislar completamente el garaje y conectarle el sistema de calefacción central de su casa. Al utilizar un calentador de un tipo u otro, puede calentar el espacio de manera efectiva solo cuando sea necesario. También puede ser un medio de calefacción muy rentable.

Cómo calentar su garaje

Anuncios

Los calentadores portátiles están hechos para áreas de varios tamaños. Cuanto mayor sea el espacio, más potente debe ser el calefactor para calentarlo. Los principales medios para suministrar energía a un calentador portátil son la electricidad, el gas natural o el propano. También se encuentran disponibles calentadores de diésel y queroseno, pero no se utilizan con tanta frecuencia. Básicamente, puedes utilizar un calentador eléctrico o un calentador de gas. Antes de decidir cuál comprar, compárelos en términos de capacidad calorífica, eficiencia, instalación, portabilidad y costos fijos y rotativos. Los dos tipos básicos de calentadores portátiles son los calentadores radiantes y los de convección.

Calentadores radiantes y de convección

Los calentadores portátiles son calentadores de convección o calentadores radiantes. Los calentadores de convección funcionan calentando el aire que luego se eleva en un espacio y calienta a las personas y objetos de la habitación. Los calentadores radiantes no calientan el aire; más bien, calientan los objetos de la habitación. Los calentadores radiantes son más eficientes durante períodos de tiempo más cortos, ya que los calentadores de convección tardan más en calentar una habitación, algunos más que otros.

Anuncios

Calentadores eléctricos

Los calentadores eléctricos funcionan con electricidad de 110 V y deben enchufarse directamente a un tomacorriente de pared en lugar de usar un cable de extensión. Pueden ser calentadores radiantes o de convección. Los calentadores de convección utilizan un elemento calefactor de metal o cerámica para generar calor y un ventilador para empujarlo hacia la habitación. Los calentadores radiantes utilizan electricidad para calentar agua o aceite que luego irradia hacia el área. Se clasifican en términos de capacidad calorífica, generalmente en vatios, pero se pueden convertir a BTU con bastante facilidad. Cuando compras un calefactor, te indicará el tamaño del espacio que es capaz de calentar.

Calentadores de gas

Anuncios

Los calentadores de gas para garaje pueden funcionar con propano o con gas natural. También se encuentran disponibles calentadores de queroseno y diésel, aunque rara vez se utilizan. El propano es un combustible fósil relativamente económico que se almacena en un tanque y se conecta al elemento calefactor. Este tipo de calentadores de gas son totalmente portátiles, aunque es necesario ventilar la estancia en caso de que se produzca una fuga de gas. Los calentadores de gas natural son los más eficientes y tienen la mayor producción de energía en relación con la energía que se gasta en alimentar el calentador. Los calentadores de gas natural son básicamente mini hornos. Están equipados con un sensor de agotamiento de oxígeno o ODS que los apaga automáticamente cuando se detecta muy poco oxígeno en una habitación. Su mayor desventaja es que requieren una línea de gas, por lo que no son tan portátiles.

Electricidad versus gas

En términos de portabilidad, los calentadores de propano son los mejores, ya que se pueden mover a cualquier lugar del espacio y llevarlos consigo cuando viaja. La capacidad calorífica varía según el modelo. Si se les da suficiente tiempo para calentarse, los calentadores eléctricos de aceite son muy eficientes y pueden calentar un espacio de manera efectiva. Depende del tamaño del calentador la cantidad de potencia que puede producir. Los calentadores de gas natural son más eficientes energéticamente que los calentadores eléctricos y cuestan menos en términos de uso de energía. Los calentadores eléctricos aumentarán su factura de electricidad más que los calentadores de gas aumentarán su factura de gas. Los precios de compra de los calentadores son comparables según el modelo que compre.

Anuncios

Evalúe las necesidades de calefacción en su garaje determinando el tamaño del espacio que desea calentar, el tipo de eficiencia energética que desea y si tiene preferencia de tipo de calentador. Tanto los calentadores eléctricos como los de gas proporcionan un medio eficaz para calentar un garaje. Considere sus opciones y determine qué tipo tiene beneficios que superan sus costos.

Anuncios

Novedades

Subir