Garajes prefabricados: pros y contras I Guía Completa
Si tiene suficiente espacio para un garaje en su propiedad, pero aún no ha construido uno, considere comprar un garaje prefabricado. Un garaje prefabricado tiene varias ventajas y desventajas.
Variedad
Los garajes prefabricados están disponibles en muchos estilos, tamaños y patrones diferentes. Puede encontrar casi cualquier cosa que desee y cualquier tipo de garaje que se adapte a su entorno y a su casa. Por ejemplo, si la propiedad que tiene tiene dificultades espaciales o tiene una forma extraña, siempre puede pedir el tipo de garaje que desee del tamaño que se ajuste al espacio.
Costo
Los garajes prefabricados son mucho menos costosos que los construidos desde cero. Puede encontrar el tipo de garaje que desea por una fracción del costo, evitando los problemas adicionales que suelen surgir con un edificio. Ya que tienes la posibilidad de elegir los materiales, diseños y acabados, todo depende de tus preferencias y de tu presupuesto.
Fácil de construir
Los garajes prefabricados vienen en kits que requieren que simplemente montes las piezas individuales. Con un poco de ayuda podrás seguir las indicaciones del manual o del fabricante para montarlo en tan solo unas horas.
Durabilidad
En general, los garajes prefabricados son mucho menos duraderos que los tradicionales. Aunque la tecnología ha avanzado bastante y ofrece construcciones prefabricadas de calidad, las construidas tradicionalmente son mucho más duraderas. Los garajes prefabricados vienen con un revestimiento simple, lo que significa que el acabado puede desgastarse con las condiciones climáticas adversas y el tiempo. Si vive en un lugar donde hay cambios importantes de temperatura y clima, considere cómo esto podría afectar el material y el acabado de un garaje prefabricado.
Poca personalización
Si bien puede personalizar su pedido, aumentará el costo del conjunto prefabricado básico. Tenga en cuenta que la verdadera razón por la que este tipo de garaje es tan económico es que es genérico, no personalizado. Cuando cambias los materiales y acabados predeterminados, puedes terminar con algo que cueste más de lo que realmente vale.
Apariencia
A menos que esté dispuesto a pagar mucho dinero, los típicos garajes prefabricados no son tan bonitos como los construidos tradicionalmente. Los garajes prefabricados pueden ser limpios, pero no se pueden comparar estéticamente con las estructuras que ya están construidas. Por supuesto, si quieres personalizar al máximo el garaje, podrás conseguir el resultado estético que deseas por un poco más de coste.
Novedades