Cuidado y mantenimiento del hormigón estampado IGuía Completa

Anuncios

El cuidado y mantenimiento del hormigón estampado son fundamentales para preservar su apariencia y durabilidad. Se recomienda limpiar regularmente con agua y jabón suave, aplicar un sellador cada 1-3 años y evitar el uso de productos químicos agresivos. Esto ayudará a prevenir manchas y desgastes, asegurando su longevidad y belleza.

El hormigón impreso se ha convertido en uno de los acabados más populares para los patios exteriores. Está disponible en muchos diseños hermosos, superficies estampadas y colores que brindan un ambiente elegante y con estilo. El hormigón impreso también es muy duradero en cualquier condición climática, lo que lo convierte en una inversión que vale la pena realizar. Este tipo de material de patio necesita un mantenimiento mínimo. A continuación se ofrecen algunos consejos para cuidar y mantener sus superficies estampadas.

Anuncios

Limpieza

No se requiere mucho cuando se trata de limpiar el concreto estampado. Diluya un detergente líquido con agua para limpiar rápida y eficientemente derrames, suciedad y polvo. Utilice un cepillo para fregar y luego enjuague bien con una manguera de jardín. Asegúrate de enjuagar todos los restos de jabón para evitar zonas blanquecinas cuando el patio se seque. Espere al menos 24 horas para que el patio se seque naturalmente. Si quieres que se seque antes, utiliza un soplador de hojas. También puedes limpiar el hormigón estampado con una lavadora a presión.

Evite el uso de sales descongelantes durante el invierno. Esto puede provocar incrustaciones, descamaciones y otros daños en la superficie debido al aumento de los ciclos de congelación y descongelación. Esto crea presión y tensión adicionales en el concreto. Al retirar el hielo, unEvite el uso de un quitanieves o palas quitanieves que tengan bordes metálicos, ya que dañarán las superficies estampadas.

Sellando

Los selladores se utilizan durante la instalación de patios estampados para brindar protección contra posibles daños causados ​​por el agua, el viento, el sol y el polvo. También ayudan a pulir el color del hormigón, que tiende a perder brillo con el tiempo. Es una buena idea volver a aplicar sellador para reforzar la protección. Aplique un sellador 6 meses después de la construcción inicial y luego una vez cada uno o dos años, según la necesidad. El sellado es especialmente beneficioso para un camino de entrada de concreto estampado, ya que ayudará a controlar los efectos del desgaste que surgen del uso frecuente del camino de entrada.

Anuncios

Antes de aplicar el sellador, lave bien el patio y déjelo secar completamente durante un día completo. Puede mezclar un poco de solución antideslizante en el sellador y luego aplicarlo con un rodillo de pelo. Con dos manos bastará. Asegúrese de que la primera capa se haya secado bien antes de volver a aplicar la segunda capa. Es mejor aplicar el sellador cuando el clima no sea demasiado caluroso, como en primavera u otoño. Si debe aplicar en verano, es mejor hacerlo temprano en la mañana o en la noche.

Otras medidas

El movimiento frecuente de muebles tiende a provocar rayones y marcas que pueden estropear la belleza de la superficie de su patio. Colocar guías de plástico en la parte inferior de los muebles del jardín ayudará a proteger la superficie del patio. Asegúrese de que los contenedores de flores se coloquen en platos de plástico para evitar abrasiones en la superficie del patio.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir