Construyendo un muro de ladrillo en el jardín IGuía Completa
Construir un muro de ladrillo en el jardín requiere planificación y técnica adecuada. Comienza por elegir el tipo de ladrillo y asegurarte de tener los materiales necesarios. Luego, marca el área, excava una base y coloca la mezcla de cemento. Levanta los ladrillos con cuidado, asegurando la alineación y nivelación para un acabado profesional.
Una pared de ladrillo en el jardín agregará belleza a un jardín que de otro modo sería sencillo. También puede agregar valor a su propiedad. Construir una pared de ladrillos no es difícil y sólo requiere seguir algunas instrucciones básicas. Puede completar el proyecto en un período de tiempo relativamente corto.
Paso 1: crea el pie de página
Comience a crear el pie de página para el muro de ladrillos del jardín. Si está comenzando la pared sobre una plataforma de concreto, esto ya estará hecho, pero si la está construyendo en un área de tierra, será necesario el pie de página.
Excave aproximadamente un pie de profundidad a lo largo de la pared del jardín. Luego darás un giro hasta que tu pie de página tenga forma de “L”. Rellena el agujero con la mezcla de hormigón. Asegúrese de que la superficie del pie de página esté lisa y nivelada y déle tiempo para que se cure adecuadamente. El período de tiempo variará dependiendo de su mezcla de concreto. Siga las instrucciones dadas por el fabricante de la mezcla de concreto.
Paso 2: haga un "ensayo"
Siempre es una buena idea colocar los ladrillos para tener una idea de cómo se ejecutará la pared. Habrá algunas diferencias sutiles cuando realices el recorrido final del muro debido a la falta de mortero, pero te dará una idea de cómo quedará la hilada.
Utilice una línea de tiza para trazar una línea en el pie de página para marcar la ubicación de su primera serie de ladrillos.
Paso 3: mezcle su mortero y comience su curso
Mezcle solo suficiente mortero para que le dure aproximadamente 1-1 ½ horas. La mezcla de cemento quedará inutilizable después de esto. Usando la línea de tiza que trazó como guía, comience a colocar su primera hilada. Asegúrese de no abusar de la mezcla de mortero y use un nivel para asegurarse de que su capa se mantenga nivelada a medida que avanza. Esto es muy importante para asegurarse de que la pared de ladrillos del jardín permanezca nivelada en todas las áreas.
Construye tu pared usando un ancho doble. En otras palabras, en realidad construirás una pared doble, una delante de la otra. Esto es necesario para ayudar a que la pared se mantenga estable y mantenga su resistencia.
Cuando comience la siguiente hilada, querrá utilizar la línea de albañil para ayudar a garantizar que las capas se mantengan uniformes. Consulta constantemente con tu nivel para asegurarte de que todo esté uniforme.
La segunda hilera de ladrillos debe estar escalonada respecto de la primera. Esto añade fuerza y es más atractivo visualmente. Nunca querrás colocar una pared de ladrillos hacia arriba.
Cuando pueda empujar el pulgar dentro del mortero y éste mantenga la huella del mismo, es hora de utilizar las juntas de “golpe”. Utilice la herramienta para juntas para suavizar las juntas de mortero entre cada tramo.
Continúe el proceso hasta que su pared alcance el nivel deseado. Una vez que haya llegado a ese punto, es hora de “tapar” la pared. La última fila de ladrillos se girará para cubrir ambas paredes y los ladrillos de la capa superior irán todos en la misma dirección.
Consideraciones
Tómate tu tiempo y compruébalo a medida que avanzas para asegurarte de que todo esté nivelado. Si construye la pared demasiado rápido, las juntas de mortero pueden comenzar a “hundirse” por el peso de las capas encima de ellas. Por otro lado, si avanzas demasiado lento, probablemente terminarás desperdiciando una buena cantidad de mortero.
Una vez que haya terminado la pared de ladrillos de su jardín y se le haya permitido curar adecuadamente, puede comenzar a llenar el área con tierra vegetal y prepararla para el crecimiento de su vegetación.
Novedades