Consejos para limpiar baldosas de terracota I Guía Completa

Limpieza azulejos de terracota No es una tarea tan difícil como podría suponer. Las baldosas de terracota son una forma popular de baldosas que se utilizan hoy en día en hogares de todo el país. Su rico y natural color ámbar es buscado por los propietarios a quienes les gusta una sensación cálida y hogareña.

¿Qué son?

La terracota, que significa "tierra cocida" en italiano, puede ser hermosa a la vista. Sin embargo, este tipo de azulejos sí que necesitan algunos cuidados si decides tenerlos en tu hogar. Cuando las instala un profesional, las baldosas de terracota se pueden usar en su forma cruda o sellar con un esmalte para que luzcan brillantes. Las baldosas de terracota se producen a partir de arcilla cruda y suelen estar disponibles en varias opciones de color. Las baldosas de terracota se prestan a un estilo rústico o del suroeste y a una apariencia simple.

A continuación se ofrecen algunos consejos que pueden ayudarle a mantener las baldosas de terracota en su mejor aspecto día tras día sin demasiado esfuerzo.

Estar preparado

Antes de comenzar, tenga a mano todo lo que necesita, incluidas escobas, cepillos, agua, trapeador húmedo y productos de limpieza profesionales.

Usar zapatos

Al trapear y mojar las baldosas del piso, asegúrese de usar zapatos con suela de goma para no caerse. La terracota, como la mayoría de las baldosas, puede volverse resbaladiza cuando se moja.

Barrer

Es importante eliminar todo lo que haya en la superficie del suelo de terracota, como pelos de mascotas, juguetes para bebés, comida y polvo. Utilice una escoba de cerdas suaves y barra bien las baldosas. Hacer esto con regularidad puede ayudar a mantener las baldosas limpias en la superficie y trapear al mínimo.

trapear

Utilice un trapeador de cuerda suave o un trapeador con cabezal de esponja suave con agua tibia para limpiar cuando el piso comience a verse opaco o sucio. No utilice un cabezal de trapeador de metal, ya que podría rayar y dañar las baldosas de terracota.

Productos profesionales

Existen en el mercado productos de limpieza profesionales diseñados específicamente para la limpieza de baldosas de terracota. Estos productos suelen estar disponibles en tiendas de pisos y mejoras para el hogar. O pregúntele a su instalador de azulejos qué recomienda a la hora de limpiar los azulejos de terracota.

Alternativas naturales

Si prefiere la forma natural de limpiar, pruebe con partes iguales de vinagre blanco en un balde de agua tibia y luego trapee los azulejos en consecuencia. El vinagre es bueno para eliminar materiales aceitosos o residuos de las baldosas y se seca rápidamente.

Otros aceites

Si tiene otras manchas, como agua, puede intentar usar un poco de aceite Linwood, también disponible en tiendas de mejoras para el hogar y pisos. Use una pequeña cantidad en el cabezal de un trapeador ligeramente húmedo una vez que haya terminado de lavar el piso. Extienda una capa ligera de aceite de manera uniforme sobre los azulejos moviéndose de pared a pared. Luego, deja que el piso se seque durante al menos 24 horas antes de caminar sobre él o reemplazar muebles.

Mueva todos los muebles y otros accesorios que puedan arruinarse o cubrirse de aceite antes de usarlos.

Tratar de evitar

Asegúrese de evitar productos químicos agresivos en las baldosas de terracota; podrían decolorarse o dañarse permanentemente si se utilizan productos de limpieza inadecuados. Si tienes dudas, no lo uses.

Como puedes ver, limpiar tus baldosas de terracota no es demasiado difícil. Un mantenimiento adecuado garantizará que duren muchos años.

Novedades

Subir