Consejos para la limpieza y el mantenimiento de pisos exteriores de terracota I Guía Completa

Anuncios

Un suelo de terracota es uno de los pocos materiales populares tanto para uso interior como exterior. La terracota proporciona una apariencia cálida y acogedora y aumenta el atractivo de patios, entradas de vehículos y senderos de jardines. Los suelos de terracota exteriores requieren algunos pasos específicos de limpieza y mantenimiento.

Realizar sellado periódico

Los suelos de terracota requieren un sellado regular, ya sea que se instalen en interiores o exteriores. Los suelos exteriores de terracota están constantemente expuestos a los elementos. Las fluctuaciones de temperatura, la luz solar intensa, la nieve y la lluvia pueden contribuir a un deterioro más rápido de las baldosas. Por eso el sellado es vital para que los suelos duren más. Vuelva a aplicar el sellador una vez cada dos años. Para determinar si su piso de terracota necesita sellado, realice una prueba sencilla de la siguiente manera. Vierta un poco de agua sobre el suelo y revíselo después de unos minutos. Si ha sido absorbido por el piso, entonces el sellador se ha desgastado y debe volver a aplicarse. Revise las líneas de lechada para detectar signos de deterioro, decoloración o daño y repárelas según sea necesario.

Anuncios

Barrer regularmente

Mantenga limpios los suelos de terracota y barra con la mayor frecuencia posible. Es una buena idea barrer cada vez que trabajes en el jardín. Barrer el piso para limpiarlo evitará la acumulación de suciedad, polvo y mugre. Esto hará que la limpieza general sea mucho más fácil y rápida. Las partículas de polvo acumuladas también pueden contribuir a una mayor cantidad de rayones en la superficie.

Lavar con agua de antemano

Antes de lavar un suelo de terracota exterior, lávelo con una manguera de jardín. Esto facilitará la limpieza de la superficie. Puede mojar pequeñas áreas del piso exterior a la vez. Extienda la solución limpiadora sobre el área húmeda y frótela con un estropajo de mango largo. De esta manera, no tendrás que agacharte ni agacharte en el suelo mientras lo limpias. También puedes ahorrar mucho tiempo.

Utilice limpiadores recomendados

Para evitar daños o manchas en el piso exterior de terracota, asegúrese siempre de utilizar limpiadores recomendados que sean seguros para superficies de terracota. Consulte al fabricante del suelo si tiene dudas. El uso de limpiadores abrasivos o excesivamente fuertes puede causar problemas como el desgaste del sellador y la pérdida del color. Una vez que el sellador se desgasta, las baldosas quedarán expuestas a los elementos y la suciedad. Esto puede acortar la vida útil de las baldosas.

Anuncios

Pruebe con vinagre o detergente suave

Una mezcla de vinagre y agua tibia es excelente para limpiar baldosas de terracota exteriores. El vinagre es un limpiador natural muy eficaz para eliminar la grasa, la suciedad y la mugre acumulada. También puedes probar con jabón suave, detergente y agua. Al limpiar, aplique el limpiador en áreas pequeñas y frótelo antes de que se seque. Después de frotar, lávese con agua corriente y repita la aplicación si es necesario. Preste especial atención a las líneas de lechada y límpielas a fondo. La lechada dañada puede aumentar las posibilidades de que se dañen las baldosas debido a la infiltración de humedad. Después de limpiar con agua, limpie el exceso de humedad con una escobilla de goma para que no queden marcas de agua.

Anuncios

Novedades

Subir