Consejos para construir escalones de hormigón curvos IGuía Completa

Anuncios

Para construir escalones de hormigón curvos, comienza por crear un marco de madera que defina la forma deseada. Luego, utiliza un molde flexible para dar forma al hormigón y asegúrate de que la mezcla esté bien compactada. Finalmente, permite un curado adecuado para garantizar la resistencia y durabilidad de los escalones.

Pasos de hormigón curvos puede ser una opción estéticamente agradable frente a los escalones de hormigón habituales. Construir escalones curvos puede ser más fácil de lo que cree, pero existen algunos consejos que pueden convertirlo en un proyecto sencillo. Estos consejos le ayudarán a ahorrar tiempo y dinero al construir escalones curvos.

Anuncios

Consejo 1: decidir y prepararse

Primero debes decidir la forma, ubicación y estratificación de las escaleras. Una vez que hayas hecho esto, usa tu pala para cavar un área para tus pasos, manteniendo la forma deseada. Si va a colocar capas, asegúrese de hacer los primeros tres escalones más grandes para que el resto de los escalones encajen correctamente.

Consejo 2: no olvides medir

Mida y corte sus formas a la altura adecuada para los escalones. Si decide hacer los escalones de veinte centímetros de alto, la forma se cortará en consecuencia. Utilice bloques de hormigón de 8 pulgadas para mantener todos los formularios en su lugar.

Consejo 3: utilice el cemento de secado rápido

El cemento de secado rápido es fundamental para la construcción de escaleras. Dado que el cemento se seca rápidamente, asegúrese de nivelarlo dentro de sus encofrados.

Anuncios

Consejo 4: no olvides el agua

Asegúrese de agregar agua a cada capa de concreto individual. Esto ayudará a evitar que el cemento se agriete y se rompa. Es importante construir cada formulario como el formulario anterior para mantener la coherencia. Asegúrese de dejar reposar los escalones durante el tiempo de secado adecuado.

Consejo 5: unir las piezas de tus formularios

Corte las hojas superiores o forme ½ pulgada más grande para compensar el tamaño más bajo. Para hacer formas de más de dos metros y medio, puede unir dos piezas más grandes taladrándolas y atornillándolas en su lugar. Asegúrese de que la cabeza del tornillo plano esté en el interior del formulario cuando haga esto.

Consejo 6: dar el paso más alto

Puede comenzar realizando este paso de la misma manera que realizó los pasos anteriores. No olvide compensar el hecho de que sea ½ pulgada más corto agregando ½ pulgada de altura. Puede terminar el escalón superior con un delantal para que pueda extenderse fácilmente al patio.

Anuncios

Consejo 7: usar mezcla de arena

Llene un balde de 5 galones hasta un tercio de su capacidad con agua. Agregue la mezcla de arena al agua y use una batidora para mezclarla. La mezcla se debe verter en la hoja superior del formulario hasta que el formulario esté completamente lleno.

Además, dé ventaja a sus pasos utilizando la herramienta de pasos. Luego use una paleta para nivelar los escalones.

Consejo 8 - Textura

Para que el hormigón no quede resbaladizo, puedes texturizar el hormigón con una escoba, haciendo pinceladas en el cemento. Este es un consejo muy importante para recordar. Una vez que tengas el paso como lo deseas, déjalo reposar durante aproximadamente 14 horas. Después de eso, puede eliminar el formulario y comenzar el proceso nuevamente para finalizar los demás pasos.

Anuncios

Consejo 9 – Retoques

Es posible que haya algunas líneas que muestren dónde se colocaron las hojas. Puedes retocar estas áreas usando cemento hidráulico y aplicándolo sobre el área defectuosa con un pincel.

Consejo 10: tu material

Si utiliza tableros de fibra en lugar de láminas, tenga en cuenta que el tablero puede expandirse y provocar abultamientos.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir