Cómo utilizar césped como lechada en un camino de adoquines I Guía Completa
Una de las formas en que a muchas personas les gusta agregar algo de carácter a su camino de entrada de adoquines es usar césped como lechada entre los adoquines. Luego, el césped resalta el habitual camino de entrada suave en una mezcla de color y textura. El césped es un excelente material de lechada, ya que evitará que los adoquines se muevan y se caigan. Hay dos formas de instalar lechada de césped en un camino de adoquines. La primera es mediante la instalación de un nuevo adoquín. El segundo consiste en extraer arena y mortero que ya está allí para plantar césped.
Paso 1: preparar el terreno para las semillas de césped
En una nueva instalación de adoquines, el suelo estará completamente desnudo. Si va a utilizar césped para enlechar el camino de entrada, debe tenerlo en cuenta mientras se prepara para colocar los cimientos. Utilice roca triturada como base, a diferencia de otros tipos de agregados. Esto proporcionará el mejor drenaje para que el agua que se filtre a través del césped no se acumule debajo de los adoquines.
Paso 2: instale adoquines para el camino de entrada
El tipo de adoquín que esté utilizando para su camino de entrada no importa cuando coloque lechada de césped. Sin embargo, lo que sí importa es el espacio que haya entre cada adoquín. Generalmente, hay muy poco o ningún espacio entre los adoquines. El espacio entre los adoquines cuando se usa lechada de césped debe ser de al menos 1/2 pulgada. Al colocar los adoquines, asegúrese de tener esto en cuenta.
Paso 3: extienda la capa superior del suelo entre los adoquines
Por lo general, querrás esparcir un poco de arena entre los adoquines para rellenar las grietas. Cuando utilice césped como relleno entre los adoquines, debe utilizar una capa superior de tierra de buena calidad. Extiéndalo sobre la parte superior de los adoquines y barra hacia los espacios. Asegúrese de que la capa superior del suelo esté al nivel de los adoquines.
Paso 4: plantar semillas de pasto
Una vez que la capa superior de tierra esté colocada en los espacios entre cada uno de los adoquines, podrá esparcir las semillas de césped. No utilice el camino de entrada durante algunas semanas hasta que el césped comience a brotar. Riegue las nuevas semillas de césped todos los días durante unos 10 minutos hasta que midan aproximadamente una pulgada de alto. Una vez que el césped esté lleno, simplemente tendrás que mantenerlo cortado.
Paso 5: cincelar el mortero
Si el camino de entrada de adoquines ya está instalado, deberá cincelar el mortero o la arena que mantiene unidos los adoquines. Este es un trabajo tedioso, así que planifique que le lleve unos días. Eliminar todos los restos de arena y mortero. Es posible que también quieras abrir el espacio entre los adoquines. Utilice una sierra eléctrica y corte los bordes de cada adoquín para obtener más espacio para el césped.
Paso 6: llenar con tierra superior
Usando tierra vegetal muy rica, extiéndala sobre los adoquines y barra el espacio entre cada adoquín. Asegúrate de que sea compacto y llene todo el espacio. Una vez que la capa superior del suelo esté en su lugar, puede esparcir las semillas de césped. Sigue el paso anterior para regarla hasta que crezca.
Novedades