Cómo utilizar anclajes para ladrillos IGuía Completa

Anuncios

Para utilizar anclajes para ladrillos, primero selecciona el tipo adecuado según el peso y la aplicación. Haz un orificio en el ladrillo con una broca específica, inserta el anclaje y atornilla el tornillo correspondiente. Asegúrate de que el anclaje esté firme y nivelado para una sujeción segura.

Los anclajes para ladrillos se colocan en la mampostería para soportar cargas. Existen diferentes tipos de anclajes para diferentes tipos de mampostería; el concreto requiere anclajes para concreto, por ejemplo. Se deben considerar varios factores al utilizar anclajes para ladrillos y deben instalarse de una manera específica para que sean realmente efectivos.

Anuncios

Paso 1 - Solicitud

Antes de instalar anclajes para ladrillos, es necesario responder algunas preguntas. ¿Para qué se utilizará el ancla? La aplicación dictará el tipo de anclaje a utilizar. Con anclaje macho la instalación es permanente. Con un anclaje hembra, todo lo que esté conectado se puede quitar y volver a instalar.

Paso 2 - Fuerzas

También es necesario considerar las fuerzas que se ejercerán sobre los anclajes del ladrillo. Hay 2. Uno tira hacia abajo mientras el otro intenta sacarlo de la pared. Estos determinan el valor de sujeción del anclaje para ladrillos que se utilizará. Asegúrese de que el valor de sujeción sea mayor que las fuerzas que se ejercerán o el anclaje se saldrá de la pared.

Paso 3 - Tipo de ladrillo

Tenga en cuenta el tipo de ladrillo. Utilice anclajes de bajo impacto o torque bajo cuando coloque anclajes en ladrillos duros. Para ladrillos blandos, lo mejor es usar un ancla de tracción (es decir, un ancla de tornillo de máquina o un ancla de manga).

Anuncios

Paso 4 - Perforación

Al perforar ladrillos para anclajes de ladrillos, siempre use protección para los ojos. Utilice gafas de seguridad en lugar de gafas de seguridad para este tipo de trabajo. Necesitará un taladro percutor para perforar el ladrillo y utilizar un taladro con punta de carburo. Esto permanecerá afilado y hará un agujero limpio.

La broca debe tener un diámetro ligeramente menor que los anclajes para ladrillos. Mida la longitud del anclaje para ladrillos y márquelo en la broca con un trozo de cinta adhesiva. Esto asegurará que no taladres un agujero demasiado profundo. Sostenga el taladro perpendicular a la pared.

Paso 5: preanclaje

Después de perforar el agujero, es necesario limpiarlo con aire comprimido; El aire comprimido es ideal para esto. Los escombros obstruirán el orificio e impedirán que el ancla se asiente correctamente. Para ayudar a que los anclajes de ladrillo permanezcan firmes en el agujero, rocíe una pequeña cantidad de epoxi. También puedes utilizar adhesivo para piedra para este trabajo. No seas excesivo. Solo necesita una pequeña cantidad para ayudar a que los anclajes de ladrillo sean más seguros.

Anuncios

Paso 6 - Ancla

Coloca el ancla sobre el agujero e intenta empujarla hacia adentro. Es posible que puedas colocar la punta en el agujero. Utilice un martillo para introducirlo en el agujero. Vaya despacio para que los ladrillos no se agrieten. Continúe forzando los anclajes de ladrillo hasta que queden al ras de la pared. Repita lo mismo con los otros anclajes para ladrillos. No ponga ningún peso sobre los anclajes de ladrillo inmediatamente. Deje que el epoxi se seque completamente durante 24 horas antes de usar los anclajes.

Anuncios

Novedades

Subir