Cómo sellar baldosas de terracota I Guía Completa

Anuncios

Hoy el interés por azulejos de terracota Los suelos parecen estar en auge y la gente encuentra bastante atractivos sus colores cálidos y su belleza rústica y natural. Estos azulejos lucen geniales con su distintivo tono ámbar y su gracia étnica. Pero su superficie no tiene un esmalte natural propio, por lo que recogen y almacenan el polvo y la suciedad muy rápidamente. Estos azulejos necesitan un mantenimiento regular para conservar su apariencia.

Cómo proteger las baldosas de terracota:

Anuncios

La mejor forma de proteger las baldosas es sellarlas. Hay selladores disponibles específicamente para terracota. Una vez que selle las baldosas correctamente, se puede mantener limpiándolas regularmente con agua y jabón suave. Las baldosas son porosas y bastante absorbentes y pueden necesitar una buena cantidad de sellador, pero un suelo de baldosas de terracota bien sellado parece atractivo y muy étnico con poco mantenimiento.

Dos formas de sellar baldosas de terracota son:

1. La forma tradicional de sellar previamente con aceite de linaza hervido y luego terminar con cera superficial neutra.

2. El método sintético. Hay muchos selladores a base de agua o de cera.

Anuncios

Sellado a base de aceite y cera:

Este es el método utilizado tradicionalmente para sellar previamente las baldosas con varias capas de aceite de linaza hervido. Después de esto se procederá al rejuntado. Se deja curar el piso durante unos días y después de una limpieza minuciosa y la eliminación de cualquier resto de lechada, se termina con una cera-pulidora de superficie.

Este método tiene ventajas y desventajas. No hay nada mejor que el aspecto encerado natural con tonos de color cálidos y ricos. Pero es un trabajo complicado y que requiere mucho tiempo, tanto de sellado como de mantenimiento.

Anuncios

Selladores sintéticos:

Este es el método preferido hoy en día tanto para suelos previamente sellados como para suelos de baldosas de terracota recién colocados. Mucha gente prefiere los selladores a base de agua a los de cera, ya que estos últimos absorben más suciedad y polvo y requieren mayor mantenimiento.

1. Lavar bien las baldosas para eliminar posibles partículas de suciedad o arena. Usar una aspiradora de líquidos será útil. No debe quedar jabón ni residuos de la limpieza. Y dejar secar por completo.

Anuncios

2. Si está colocando baldosas nuevas, séllelas previamente con un sellador para piedras y coloque las baldosas o utilice el sellador para piedras dentro de las 24 horas posteriores a la colocación de las baldosas. Esto es según las instrucciones dadas por los fabricantes del sellador. El cepillo/paño para aplicar el sellador debe estar limpio al igual que las baldosas.

3. Una vez que el sellador previo esté completamente seco, puede aplicar la lechada.

4. Ahora selle los nuevos pisos de baldosas con sellador hasta que el piso tenga un aspecto liso y brillante. Las áreas no selladas tendrán un aspecto opaco y sin pulir con baldosas visibles de aspecto poroso. Comience desde una esquina del piso y avance hacia atrás hacia una puerta sin pisar, caminar o arrodillarse sobre el piso sellado.

Anuncios

5. Los pisos viejos se pueden volver a sellar sin quitarlos si el sello viejo no se está pelando ni burbujeando.

6. Deje secar completamente.

Consejos:

Anuncios
  • Es posible que se necesiten varias capas de sellador a base de agua para obtener un acabado suave.
  • Mantenga la habitación bien ventilada mientras sella y evite inhalar los vapores.
  • Para mantener el aspecto, limpie con agua y jabón suave con frecuencia para eliminar la suciedad o la arena.
Anuncios

Novedades

Subir