Cómo sellar un camino de entrada con adoquines I Guía Completa
Sellar un camino de adoquines no es absolutamente necesario, pero tiene sus ventajas. Un sellador evita que los adoquines absorban la humedad y se erosionen, facilita la eliminación de las manchas y puede mejorar la apariencia estética de un camino de entrada antiguo con piedras opacas y monótonas. Las empresas de instalación de adoquines suelen ofrecer servicios de sellado, pero todos los materiales están disponibles comercialmente, por lo que puede sellar fácilmente su propio camino de entrada con los pasos correctos.
Paso 1: elija su sellador
Calcule los pies cuadrados de su camino de entrada para determinar cuánto sellador necesitará. Luego, vaya a su tienda local de mejoras para el hogar y elija un sellador de adoquines que sea apropiado para el material que tiene, ya sea arcilla, ladrillo u hormigón. Además, asegúrese de obtener un sellador a base de solvente, no a base de agua, ya que este último no resistirá el desgaste que sufre un camino de entrada.
Paso 2: limpia tu superficie
Su camino de entrada de adoquines debe estar completamente limpio y seco antes de poder aplicar el sellador. Consulte el pronóstico del tiempo y no inicie el proyecto si hay posibilidades de lluvia en los próximos días o si ha llovido en las últimas 24 horas. Cuando tenga un período de días despejado, comience barriendo el camino de entrada con una escoba para limpiarlo de escombros grandes primero. Continúe con una lavadora a presión para eliminar los residuos y las manchas más finas, y asegúrese de que la superficie esté libre de arena que haya podido eliminar. Un detergente doméstico suave también puede ayudar a eliminar las manchas, pero evite cualquier producto que contenga productos químicos fuertes o lejía, que pueden dañar los adoquines. Si usa detergente, revise el camino de entrada con la lavadora a presión una vez más para eliminar toda la espuma y los residuos de jabón.
Deje que el camino de entrada se seque durante la noche. Si hay algún signo de humedad restante al día siguiente, no comience a sellar; en su lugar, espere hasta que los adoquines estén completamente secos, incluso si eso significa esperar otro día. El tiempo necesario para secar dependerá de su clima.
Paso 3: comience a sellar
Lea la etiqueta de su sellador para conocer las instrucciones y precauciones de seguridad antes de comenzar. Luego, comienza en una esquina y usa el rodillo de pintura para aplicar la sustancia uniformemente sobre la superficie, trabajando hacia atrás. Tenga en cuenta que un rodillo tipo esponja le ayudará a evitar recoger arena de unión suelta mejor que un rodillo tipo pelo. También tenga en cuenta que algunos selladores se pueden aplicar con un dispositivo rociador llamado Chapin 1949; Estas máquinas están disponibles para alquilar. Sin embargo, primero verifique que su sellador se pueda aplicar de esta manera, ya que algunos selladores a base de solventes son demasiado espesos para una aplicación con aerosol.
Si lo desea, se puede aplicar una segunda capa de dos a cuatro horas después de la capa inicial. Por lo general, esto se hace con fines estéticos, para darle a los adoquines un aspecto húmedo.
Paso 4: secado y limpieza
Espere al menos tres horas después de la capa final antes de caminar por el camino de entrada y 24 horas antes de conducir por él. Mientras tanto, use xileno o diluyente de laca para limpiar sus herramientas. Ambos materiales están ampliamente disponibles en ferreterías.
Sellar su camino de entrada al menos cada dos años brindará la mejor protección contra los elementos y mantendrá los adoquines en buen estado durante muchos años. En el lapso de un fin de semana, su camino de entrada puede volver a lucir como nuevo.
Novedades