Cómo restaurar baldosas de terracota descoloridas I Guía Completa
Baldosas de terracota Son muy populares debido a sus características resistentes y al hecho de que son fáciles de limpiar y mantener. Sin embargo, con el tiempo las baldosas de terracota pueden decolorarse ligeramente, especialmente si se utilizan sobre ellas productos de limpieza inadecuados o debido a que llevan varios años de uso. La decoloración también puede deberse a un sellador inadecuado y a que la terracota no se haya tratado adecuadamente antes de colocarla y fijarla en el suelo. Estas son algunas instrucciones que pueden ayudarle a restaurar las baldosas de terracota descoloridas y recuperar parte de su gloria original.
Paso 1: examina las baldosas de terracota
En primer lugar, es importante examinar bien las baldosas de terracota en cuestión. También hay que tener en cuenta si se les realizó algún tipo de tratamiento en años anteriores y, en caso afirmativo, tratar de averiguar qué tipo de tratamiento se utilizó. También es importante examinar el tipo de sellador que se utilizó. El acabado y cualquier pulimento o sellador contribuyen a la decoloración; por lo tanto, es necesario eliminarlos para eliminar el efecto decolorante.
Paso 2: eliminar acabados antiguos
Si se ha aplicado algún tipo de acabado sobre las baldosas de terracota, entonces el primer paso es eliminar ese acabado. Dependiendo del tipo de acabado, deberás elegir el tipo de disolvente más adecuado con el que eliminarlo. Aplique el solvente sobre las baldosas y frote bien con un estropajo. Asegúrese de mezclarlo con agua según las instrucciones del paquete para lograr la mejor consistencia y el mejor equilibrio de productos químicos. Generalmente se recomienda una solución de ácido fosfórico concentrado. Elija un estropajo que sea lo suficientemente fuerte como para quitar el esmalte, pero no demasiado fuerte como para causar abrasiones u otros daños a las baldosas de terracota.
Paso 3 - Aspirar
Utilice una aspiradora para recoger todas las partículas de polvo y otros residuos que quedan del proceso de fregado. La aspiradora también puede secar ligeramente el suelo.
Paso 4: secar el piso
Utilice un paño limpio y suave para limpiar el suelo y secarlo.
Paso 5: aplicar sellador
En este punto, las baldosas de terracota ya están bien limpias y, idealmente, han alcanzado su acabado natural actual. Ahora puedes aplicar el sellador en las ranuras de las baldosas. Asegúrate de seleccionar un tipo de sellador adecuado, tanto en cuanto a color como a calidad. Generalmente se recomiendan selladores a base de agua. El sellador se puede combinar con el color de las baldosas para que el suelo luzca más atractivo. Es posible que necesite aplicar más de una capa para lograr buenos resultados.
Paso 6: aplicar pulido
Finalmente, puedes optar por dejar las baldosas en su color natural o aplicar un poco de pulido. Obviamente, el pulido puede ayudar a realzar los tonos de las baldosas de terracota y al mismo tiempo protegerlas un poco. Asegúrese de elegir un pulido de alta calidad.
Intente seguir estas pautas básicas para restaurar sus baldosas de terracota y darles un aspecto más atractivo, prolongando su vida.
Novedades