Cómo restaurar adoquines de hormigón descoloridos IGuía Completa
Para restaurar adoquines de hormigón descoloridos, comienza limpiándolos a fondo con una hidrolavadora. Luego, aplica un sellador específico para adoquines que contenga color, lo que ayudará a recuperar su tonalidad original. Finalmente, mantén un cuidado regular, limpiándolos periódicamente para evitar la acumulación de suciedad.
Los adoquines de hormigón se decoloran después de largos períodos de uso. La ubicación de los adoquines es en realidad el factor más importante por el que tienden a volverse aburridos. La exposición prolongada al sol, la lluvia y otros elementos puede dañar mucho la apariencia de los adoquines. Sin embargo, la apariencia se puede restaurar con un poco de esfuerzo. Siga los sencillos pasos a continuación para actualizar sus adoquines descoloridos.
Paso 1: limpiar el hormigón
El primer paso del proceso es asegurar que la superficie del concreto esté limpia y libre de cualquier crecimiento orgánico. Si los adoquines no tienen ningún signo de crecimiento de algas o moho, simplemente use una lavadora a presión para limpiar las superficies superiores del concreto. Utilice una escoba dura para quitar la suciedad y la suciedad. Agregue un detergente suave a la hidrolavadora para disolver la suciedad fácilmente. Enjuague las superficies con agua.
Si el concreto tiene signos evidentes de crecimiento de moho o algas, compre blanqueador líquido o en polvo con oxígeno. Mezcla la lejía con agua en un balde y vierte el contenido en el concreto. Tenga cuidado de extender la solución con cuidado para cubrir todas las superficies afectadas. Tenga en cuenta que la solución se filtrará fácilmente a las juntas, así que compre más lejía para asegurarse de cubrir todas las superficies. Deje que la lejía haga su magia durante unos diez minutos. No dejes que la lejía se seque. Después de diez minutos, frote la superficie del concreto y enjuague bien con agua. Repita el proceso si es necesario.
Paso 2: reemplazar los ladrillos dañados
Mientras lo hace, es importante inspeccionar el pavimento en busca de signos de daño. Cada adoquín dañado debe reemplazarse por uno nuevo. Retire el material de lechada que rodea el adoquín utilizando las herramientas adecuadas para quitar lechada. Use un cepillo de alambre para quitar la lechada de arena y use un cincel y un martillo para quitar la lechada de mortero. Inserte una palanca en el lado opuesto de la adoquín y extráigala con un movimiento de pala.
Compra un reemplazo similar en color, tamaño y textura al que retiraste. Limpie la cavidad con un cepillo de alambre y nivele la base con un trozo de madera o un bloque de hormigón más pequeño. Instale el adoquín y golpéelo con un mazo de madera hasta que esté nivelado con la superficie. Rellene los bordes con el material de lechada adecuado similar al utilizado en los otros adoquines.
Paso 3: sellar los adoquines de hormigón
Este paso se puede omitir, pero es mejor sellar el concreto para una mejor apariencia y protección. Tan pronto como se reemplacen los adoquines dañados y se limpie toda la superficie, prepárese para sellar. Utilice equipo de seguridad adecuado, incluidas máscaras y guantes. Espere a que el concreto se seque si se ha mojado. Mezcle el sellador según las instrucciones del fabricante. Aplicar una fina capa de sellador sobre la superficie y esperar a que fragüe unas horas. Aplique una capa final más espesa de sellador y déjelo secar durante 72 horas.
Novedades