Cómo reparar una pared de bloques de concreto IGuía Completa

Anuncios

Para reparar una pared de bloques de concreto, primero limpia la superficie de suciedad y desechos. Luego, utiliza un mortero de reparación para rellenar las grietas y agujeros. Aplica una capa de sellador para proteger la superficie de la humedad y finalmente pintura, si deseas mejorar su apariencia.

Una pared de bloques de concreto , ya sea al aire libre o no, puede sufrir daños debido al clima, inundaciones o accidentes. Los materiales fácilmente disponibles pueden reparar algunas grietas en una pared de bloques sin tener que derribarla y agregar concreto nuevo. Siga las instrucciones a continuación y ocúpese de este daño antes de que pueda causar problemas.

Anuncios

Limpiar y preparar los bloques de hormigón.

Verifique todas las áreas que necesitarán reparación, incluidas grietas y agujeros. Luego, use una lima de metal para alisar los trozos de mortero ásperos alrededor del daño. Use guantes de trabajo durante este proceso para protegerse de algunos rasguños desagradables. Una vez que hayas terminado, limpia el concreto con una manguera para eliminar el polvo sobrante. Mientras la pared se seca, lleve el resto de los materiales al sitio de reparación.

Mezclar y aplicar concreto

Anuncios

Prepare la mezcla de concreto premezclado según las instrucciones del producto. Trabaje rápidamente para que se mantenga flexible hasta que termine el trabajo. Cargue la llana puntiaguda con concreto y retire el exceso sobre la tabla de transporte. Rellene el espacio de mortero entre los bloques con él, sosteniendo la llana en ángulo y acuñando el material. Alise con la punta y el borde de la llana.

Utilice calafateo para reparar reparaciones que necesitan adhesivo

Deslice el tubo de calafateo de uso general en una pistola de calafateo tubular. Recorta la punta hasta que tenga el ancho de tu dedo meñique para permitir que salga la masilla. Luego, coloque la punta de la pistola cerca del lugar de reparación y apriete hasta que salga el sellador. Rellene completamente el área con adhesivo y alise con un paño húmedo.

Anuncios

Utilice masilla de mortero y hormigón para rellenar los agujeros

Si su pared tiene agujeros y grietas, deberá utilizar un material ligeramente diferente. Coloque un tubo de masilla combinada de mortero y concreto en la pistola de calafateo. Ábrelo cortando la punta y apretando hasta que el contenido salga en forma de gota. Llene el agujero, trabajando hacia arriba desde abajo. Aplicar en capas superpuestas de lado a lado, usando una cantidad generosa. Limpia la paleta y úsala para alisar los bordes cuando esté terminada.

Reparación con hormigón epoxi para fugas.

Anuncios

Para reparar una pared de bloques de concreto con fugas en un sótano, necesitará cemento epoxi para concreto para crear un sello impermeable. El cemento epoxi para concreto se expande y se seca para formar un sello que puede soportar una tromba marina de varios cientos de libras de presión.

Después de haber suavizado los bordes de la grieta con la lima, recórtalos en forma de cola de milano, como el soporte de un cajón, ya sea con la lima de metal o una cuña. Coloque el cemento epoxi para concreto en la pistola de calafateo, abra la punta para extraer una pequeña cantidad y exprímala suavemente en la grieta. Alise la reparación con un paño húmedo y deje que se asiente.

La reparación de paredes de bloques de concreto está dentro de las habilidades de las personas que lo hacen usted mismo. Tenga la confianza para intentarlo y tendrá éxito.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir