Cómo reparar un muro de hormigón prefabricado IGuía Completa
Para reparar un muro de hormigón prefabricado, primero identifica las fisuras o daños. Limpia bien la superficie y aplica un compuesto de reparación adecuado. Rellena las grietas, alisa la superficie y, si es necesario, pinta o aplica un sellador para protegerlo de la humedad y mejorar su apariencia.
Si Un muro de hormigón prefabricado en tu garaje. o el sótano ha desarrollado grietas, agujeros o se ha delaminado, puede repararlo para que funcione tan bien como cuando era nuevo. Siga el proceso que se describe a continuación para reparar un muro de hormigón prefabricado.
Paso 1: limpie y prepare el área
Limpie el área alrededor de las grietas finas y los pequeños agujeros en el hormigón prefabricado lijando con papel de lija grueso. Utilice un grano de 50-80. Elimine todo el polvo, la suciedad y cualquier acumulación de minerales blancos debido a la humedad que se filtra del concreto.
Remoja el área alrededor de la grieta o agujero con un paño húmedo y mantenla húmeda durante unas horas. Esto evitará que el concreto seco absorba el agua de la lechada de cemento Portland cuando la apliques.
Paso 2: lechada de cemento Portland
En un balde de metal, mezcle cemento Portland y agua para formar una lechada espesa y suave. Revuelva continuamente con la varilla de metal para evitar que se formen grumos.
Rellena la grieta fina con lechada de cemento Portland en tu llana. Utilice la punta del mango de la paleta para compactar completamente la lechada de cemento en los agujeros. Presione la lechada de cemento dentro de la grieta y sobre los bordes de la grieta. Alise la lechada con el lado plano de la llana.
Paso 3: comience el proceso de curado
Deje que el parche de lechada de cemento se seque durante dos o tres horas. Cubra el lugar reparado con una lámina de plástico grande, pegada con cinta adhesiva. Cada día durante cinco días, humedezca la zona reparada con un poco de agua y cúbrala nuevamente. Aplique un sellador a base de silano en el lugar reparado y unos centímetros más allá, con una brocha de cerdas sintéticas.
Paso 4: reparar agujeros de hormigón más grandes en hormigón prefabricado
Agrande la grieta o el agujero debajo de la superficie con un cincel frío y un martillo. Esto ayudará a que el adhesivo para concreto y la mezcla de concreto nueva penetren y se mezclen con el concreto viejo. Mezcle suficiente concreto premezclado con agua para llenar el agujero o grieta y aplíquelo rápidamente.
Presione la mezcla de concreto en los agujeros y grietas con el mango de su paleta y alísela sobre la superficie de manera uniforme. Cure el lugar reparado como se explica en el Paso 5 y luego selle con un sellador repelente al agua a base de silano.
Paso 5: reparar muros de hormigón prefabricados inestables
Si necesita reparar agujeros grandes o rehacer reparaciones de grietas finas, estos pueden ser signos de problemas estructurales como arqueamiento o desplazamiento. Se pueden aplicar grapas hechas de fibra de carbono y Kevlar (TM) para reestabilizar y reforzar la pared.
Estas grapas únicas transfieren la carga de la pared lejos del área dañada. Luego, las grapas se recubrirán con adhesivo cementoso, una capa nueva de concreto y se sellarán con sellador de silano. Contacta con una empresa especializada en reparaciones estructurales con esta tecnología para que te realicen este trabajo.
Novedades