Cómo reparar un muro de contención de piedra IGuía Completa
Para reparar un muro de contención de piedra, primero evalúa su estado buscando grietas o desplazamientos. Limpia la superficie removiendo escombros, luego aplica un mortero adecuado para llenar las grietas. Reforzar con anclajes si es necesario y asegúrate de que el drenaje esté funcionando para evitar acumulación de agua.
Si tienes un muro de contención de piedra en su propiedad que necesita reparación, podría pagarle a alguien para que haga el trabajo por usted. Sin embargo, si eres un entusiasta del bricolaje al que le gusta emprender sus propios proyectos, este es un buen proyecto para sumergirte y aprender mucho sobre el trabajo de albañilería en el proceso. Reparar un muro de contención de piedra no es difícil, y esta guía práctica fácil de seguir hará que el trabajo sea aún más fácil para usted mismo.
Paso 1: despejar y limpiar el área de la pared
Utilice una escoba para barrer el hormigón, la piedra o el polvo sueltos que hayan quedado dentro y alrededor de la ubicación del muro de contención de piedra que planea reparar.
Paso 2: mezclar cemento
Consulte las instrucciones en la bolsa de mezcla de cemento y mezcle el concreto en consecuencia. Descubrirá que es más fácil mezclar el concreto si usa una carretilla y una pala para voltear el concreto y mezclarlo.
Paso 3: prueba la mezcla
Toma una cucharada de la mezcla de concreto y colócala sobre una tabla de madera. Luego calienta la mezcla de concreto con un secador de pelo hasta que se seque por completo. Verifique el color de la mezcla de concreto con el de su muro de contención de piedra. Es posible que necesites agregar arena clara o oscura adicional para que el color coincida adecuadamente.
Paso 4: moja las piedras
Con una esponja húmeda, moja las piedras del área donde estás reparando. Esto ayudará a evitar que las piedras absorban demasiada humedad de la mezcla de cemento.
Paso 5: rellene los agujeros y aberturas con cemento
Utilice una llana de cemento para rellenar los huecos o agujeros causados por la falta de cemento en la pared. Al rellenar los agujeros, trate de aplicar la mezcla de cemento de manera nivelada y consistente con la forma en que se aplica el cemento existente.
Paso 6: reparar la base de la pared
Tome cemento y rellene las grietas y daños a lo largo de la base del muro de piedra. Si hay agujeros en el área de la base de la pared, asegúrese de llenarlos completamente con la mezcla de concreto. Para daños a lo largo de la base de la pared, es posible que deba aplicar varias capas de concreto para reparar el daño.
Paso 7: ajuste la base
Busque piedras a lo largo de la base del muro de contención que esté dañada y reemplácelas según sea necesario. Intente mantener las piedras de la base de la pared de ancho uniforme y asegúrese de que estén alineadas correctamente. Es posible que desee considerar el uso de una línea de tiza para crear un nuevo punto de referencia para alinear las piedras de su base.
Paso 8: asegúrese de que la pared esté al ras
También debe utilizar la línea de tiza para asegurarse de que la superficie de la pared esté relativamente nivelada. Aunque las paredes de piedra nunca serán completamente rectas, debes intentar que queden lo más rectas posible.
Paso 9: crear juntas limpias
Tome la llana de hormigón y aplique una fina capa de hormigón entre las juntas de las piedras. Intente mantener las juntas lo más limpias y ordenadas posible.
Novedades