Cómo reparar pisos de parquet dañados por el agua I Guía Completa

Anuncios

Si usted tiene suelos de parquet en su hogar, usted está familiarizado con el aspecto hermoso y atemporal que puede proporcionar. Sin embargo, si entra agua en el parquet, éste puede dañarse. Si tienes un parquet que está dañado por el agua, aquí tienes los conceptos básicos de cómo repararlo.

Paso 1: quitar el parquet

La única forma de realizar una reparación adecuada en un parquet dañado por el agua es reemplazándolo. Para ello, tendrás que empezar por recoger las piezas de parquet dañadas. Podrás saber qué piezas de parquet están dañadas porque se despegarán del suelo. Para quitar las piezas dañadas, lo más probable es que necesites tomar una sierra circular y cortarlas en el piso. Intente cortar en la junta donde se une con otra pieza de parquet. Una vez que haya cortado el piso, debería poder usar una palanca para levantar las baldosas.

Anuncios

Paso 2: retire el adhesivo

Una vez que haya retirado las piezas dañadas del parquet, deberá asegurarse de que todo el adhesivo se haya eliminado por completo del piso de debajo. La mayoría de las veces, este adhesivo será muy resistente. Para quitarlo, es posible que necesites usar un raspador. Lo más probable es que esto requiera un poco de trabajo físico duro de tu parte para despegarlo por completo del suelo.

Paso 3: localizar el reemplazo

Encontrar una pieza de repuesto para el parquet puede resultar complicado. Lo mejor que puede hacer es intentar encontrar una pieza que haya sobrado de la instalación original. De esta forma sabrás que será del mismo lote y el color no será diferente. Si intenta pedir un piso de parquet nuevo, es posible que pueda notar la diferencia entre el piso de parquet antiguo y el nuevo.

Paso 4: permita que se aclimate

Cuando encuentre una pieza de repuesto, deberá asegurarse de permitir que se aclimate en la habitación antes de instalarla. Esto asegurará que la nueva pieza no se expanda ni contraiga significativamente y cause problemas después de la instalación. Déjalo reposar en la habitación durante al menos 24 horas para que se acostumbre a la temperatura y humedad de la habitación.

Anuncios

Paso 5: aplicar adhesivo

Cuando esté listo para instalar el nuevo parquet, deberá comenzar aplicando el adhesivo. Asegúrese de utilizar el adhesivo recomendado por el fabricante. Aplique un poco de adhesivo al piso y luego déjelo reposar un rato. Debe dejar que se endurezca y se vuelva pegajoso antes de instalar el nuevo piso de parquet.

Paso 6: instale el parquet

Corta las lengüetas del nuevo trozo de parquet para que encaje en la abertura. Presiónelo contra el adhesivo y luego coloque algo pesado encima. Después de que se seque el adhesivo, debería estar listo para usar el piso nuevamente.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir