Cómo reparar grietas en una base de losa de concreto IGuía Completa

Anuncios

Para reparar grietas en una base de losa de concreto, primero limpia bien la zona afectada y elimina cualquier material suelto. Luego, llena la grieta con un sellador de concreto o mezcla de epóxido y alisa la superficie. Finalmente, deja secar según las instrucciones del producto para asegurar una buena adhesión .

Una base de losa de hormigón es una instalación común en muchos hogares. El hormigón es uno de los materiales más resistentes disponibles para la construcción. Crea una base sólida y duradera. Las grietas son comunes en los cimientos de hormigón. A menudo son causadas por las condiciones climáticas y un drenaje deficiente. Lo mejor es reparar las grietas tan pronto como las detectes. Si no se atienden, las grietas pueden crecer mucho y requerir reparaciones costosas. Las reparaciones retrasadas también pueden permitir fugas y entrada de gas radón a su hogar. Es útil saber cómo reparar grietas en una base de losa de concreto.

Anuncios

Paso 1: inspeccionar

Inspeccione cuidadosamente su base de concreto para poder identificar áreas agrietadas. De esta manera, podrás reparar todas las grietas de una sola vez. Ayuda a fortalecer sus cimientos de concreto. Utilice tiza para marcar las áreas defectuosas. Es posible que desees utilizar un color diferente para identificar las grietas pequeñas y marcar las grietas grandes con otro color. Esto se debe a que requieren tratamientos diferentes.

Paso 2: cincela la grieta

Utilice un cincel para quitar el hormigón suelto dentro de la grieta. Esto asegurará que elimine la mayor cantidad posible de concreto debilitado. El relleno de hormigón se adhiere más eficazmente cuando se coloca dentro de un área compacta.

Paso 3: raspar

Frega la grieta con un cepillo de alambre para eliminar el concreto suelto y los escombros. Es importante que tenga un sitio limpio antes de verter el relleno de concreto. La presencia de hormigón suelto y escombros debilita la composición del relleno. También impide una unión segura entre el relleno y el hormigón sólido.

Anuncios

Paso 4 - Enjuague

Para limpiar eficazmente la grieta, deberá enjuagar con agua. Utilice la manguera de su jardín para enjuagar bien la grieta. Deje que el área se seque por completo.

Paso 5 - Grietas finas

Utilice una brocha para esparcir una fina capa de adhesivo para pegar hormigón en el área de reparación. El adhesivo ayuda a unir el material de reparación para que no se salga de la grieta una vez que se seque. Mezcle un poco de compuesto para parchar concreto y rellene la grieta con este. Utilice una espátula para suavizar los bordes de la grieta para que quede similar a las áreas adyacentes. Deje que la grieta se seque por completo antes de caminar sobre ella.

Paso 6: Grietas grandes

Vierta arena en la grieta para reducir su profundidad. La grieta no debe tener más de 3 pulgadas de profundidad. Use un pincel para aplicar un poco de adhesivo para pegar concreto dentro de la grieta, así como en ambos bordes de la superficie. Prepare un poco de compuesto para parchar concreto y rellene la grieta. Asegúrese de compactar la mezcla de concreto dentro de la grieta para que selle más efectivamente. Utilice una llana para esparcir la mezcla de concreto en la superficie para lograr una apariencia uniforme. Asegúrese de que el área se haya secado por completo antes de permitir el tránsito peatonal.

Anuncios

Consejo

Si su base de concreto tiene varias grietas, es posible que desee repavimentarla después de completar las reparaciones. Esto le dará una base más sólida y segura.

Anuncios

Novedades

Subir