Cómo reemplazar escalones de hormigón prefabricado IGuía Completa

Anuncios

Para reemplazar escalones de hormigón prefabricado, primero retira los escalones viejos con una palanca. Limpia el área, asegurando que los bordes estén bien nivelados. Luego, coloca los nuevos escalones en su posición y usa una mezcla de hormigón para fijarlos adecuadamente. Asegúrate de dejar secar según las indicaciones del fabricante.

Instalación de un nuevo conjunto de escalones de hormigón prefabricado Reemplazar un juego viejo y dañado es un trabajo fácil que puede hacer usted mismo. Se puede realizar una tarde de fin de semana con un ayudante. Siga el procedimiento a continuación para reemplazar sus escalones de concreto prefabricados.

Anuncios

Paso 1: quitar los viejos escalones de hormigón

Usa el mazo y la palanca para aflojar los viejos escalones de concreto de donde estaban sujetos al suelo y a la casa. Retire las piezas del área de trabajo y barra la ubicación de los nuevos escalones.

Paso 2: Mida el área de los nuevos escalones de hormigón prefabricado

Tome medidas desde el suelo hasta exactamente debajo del umbral de la puerta y desde la pared hasta donde estará la base de los escalones. Solicite y compre un juego de escalones de hormigón prefabricados que se ajusten a esas dimensiones y organice la entrega.

Paso 3: Prepare la base para los nuevos pasos

El día que lleguen tus nuevos pasos, mide el tamaño de base que necesitas. Excave 6 pulgadas en la tierra y nivele el suelo. Vierta piedra triturada a una profundidad de 4 pulgadas para proporcionar drenaje y un fondo estable para la losa de base prefabricada de los escalones.

Anuncios

Paso 3: coloque la losa base prefabricada

Coloque la losa de base de hormigón prefabricado sobre la piedra triturada. Apisonarlo con el apisonador de concreto. Verifica con el nivel de carpintero que la base de concreto esté plana y sólidamente nivelada, para evitar que tus escalones se vuelquen.

Paso 4: coloque los escalones de hormigón prefabricado

Los escalones de hormigón prefabricado que compró deben encajar exactamente debajo del umbral de la puerta existente y quedar al ras de la pared de su casa. Colóquelos de modo que la parte superior se deslice exactamente debajo del umbral de la puerta y la base descanse sobre la losa de hormigón prefabricado que colocó en su lugar. Usted y su ayudante deberían poder mover una serie poco profunda de 4 pasos o menos. La empresa de hormigón puede colocarle un conjunto de escalones más grande con una grúa que puede alquilar por un día.

Paso 5: verifique que los escalones estén nivelados

Con el nivel de carpintero, verifique que los escalones superior e inferior estén nivelados y firmes.

Anuncios

Paso 6: sellar los bordes de los escalones de hormigón

Este paso es opcional. Si sus medidas fueron lo suficientemente precisas, sus pasos encajarán perfectamente, serán estables y se mantendrán nivelados. Si desea sellar los bordes de los escalones a la base de la losa y a la pared de la casa, mezcle la lechada con agua en el balde de metal grande hasta que tenga la consistencia de una papilla. Extienda la lechada a lo largo del borde posterior vertical de los escalones sobre la superficie de la pared y a lo largo de la base de los escalones donde se unen con la losa de concreto. Suavice todos los ángulos rectos con la ensambladora de mampostería para obtener un acabado preciso. Deje que la lechada se endurezca durante 2 días antes de usar los escalones.

Anuncios

Novedades

Subir