Qué es Planta de tratamiento

¿Qué significa planta de tratamiento?

Una planta de tratamiento se refiere a una planta o instalación que se utiliza para depurar sustancias contaminadas. Estas sustancias pueden ser sólidas, líquidas y semisólidas. Las plantas de tratamiento llevan el nombre de sus sustancias tratadas, por ejemplo:

  • Planta de tratamiento de aguas residuales – aguas residuales tratadas
  • Planta de tratamiento de efluentes – efluente tratado
  • Planta de tratamiento de aguas residuales - aguas residuales tratadas
  • Planta de tratamiento de agua – agua tratada

Una planta de tratamiento es necesaria en un proceso industrial para tratar las aguas residuales. Reduce el consumo de agua industrial y la contaminación ambiental. Un gran volumen de aguas residuales industriales in situ podría reutilizarse tratándolas en la planta de tratamiento.

Las plantas de tratamiento también producen cloro residual, lodos y biosólidos que son una preocupación para el medio ambiente.

industriapedia explica la planta de tratamiento

En una planta de tratamiento, los residuos o sustancias contaminadas son tratados con diversos medios y producen sustancias purificadas que son reutilizables en el proceso o vertido al medio ambiente, y que son inocuas.

Sin la planta de tratamiento correcta, una industria puede sufrir la formación de incrustaciones, corrosión e incrustaciones en el sistema de enfriamiento, y puede ser una fuente de bacterias dañinas. El acondicionamiento adecuado del agua puede aumentar la eficiencia, prolongar la vida útil de la planta y la seguridad de la planta.

los La planta de tratamiento consta de tres etapas:

  • Tratamiento primario: los sólidos se tamizan y se separan de las aguas residuales. Fluyen a través de una pantalla y luego normalmente fluyen a una cámara de arena y un tanque de sedimentación.
  • Tratamiento secundario: las bacterias y otros organismos pequeños consumen los desechos y ayudan a limpiar el agua. Esto se hace a través de un proceso de lodos activados y luego a otro tanque de sedimentación para sedimentar las impurezas.
  • Tratamiento terciario: esto es necesario para eliminar contaminantes adicionales como nitrógeno y fósforo.
  • Desinfección: esto generalmente se hace con cloro para matar más del 99% de las bacterias dañinas.

En una planta de tratamiento se producen y descargan lodos y biosólidos. Los sólidos concentrados pueden colocarse en vertederos e incinerarse, así como usarse como nutriente para el suelo.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información

¿Deseas leer el artículo completo?