Cómo reducir la tensión del resorte del abre-puertas de garaje I Guía Completa
Puede ajustar muy fácilmente la facilidad con la que abre la puerta de su garaje ajustando la tensión del resorte del abridor de puerta de garaje ubicado en cada riel lateral de la puerta de su garaje. Si la puerta de su garaje es difícil de levantar o se abre de golpe cuando la levanta, de cualquier manera la tensión en los resortes del abre-puertas de garaje no es la adecuada. Aquí se explica cómo ajustarlos.
Paso 1: desconecte el abridor de puerta remoto
Si la puerta de su garaje está conectada a un abridor de puerta de garaje remoto, comience por desconectarlo. Por lo general, esto se hace simplemente tirando de un cable que estará conectado a un interruptor grande. El cable suele ser rojo o naranja y el interruptor desactivará el sistema de apertura remota.
Paso 2: sujete la puerta para abrirla
Levante la puerta manualmente a una posición abierta y manténgala allí por seguridad colocando una abrazadera, como una abrazadera en C, en cada riel directamente debajo de la puerta. Al sujetar la puerta para abrirla, se liberará la tensión en el resorte del abre-puertas de garaje en cada lado y le permitirá ajustarlos.
Paso 3: ajustar la tensión
Encontrará que el resorte del abridor de la puerta del garaje tiene un gancho en el extremo que se engancha a través de uno de varios orificios que encontrará en una placa en la parte inferior lateral de la puerta del garaje. Para ajustar la tensión en el resorte del abre-puertas de garaje, simplemente desenganchelo de su orificio actual y muévalo a un orificio más arriba de la puerta para tener menos tensión o más abajo para obtener más tensión. Haz el mismo proceso en ambos lados.
Paso 4 - Terminar
Ahora que los resortes del abridor de puerta de garaje a cada lado de la puerta están ajustados, puede quitar las abrazaderas, cerrar la puerta y volver a activar el abridor de puerta remoto girando el interruptor en la otra dirección.
Novedades