Cómo quitar una losa de hormigón IGuía Completa

Anuncios

Para quitar una losa de hormigón, comienza marcando el perímetro y haciendo cortes en la superficie con una sierra de hormigón o un cortador de disco. Luego, utiliza un martillo y un cincel para romper la losa en piezas más pequeñas, facilitando su extracción y transporte.

A veces, al crear una ampliación o remodelación de su casa, necesitará romper una losa de concreto de un patio u otra área. Quitar hormigón es un trabajo que requiere mucha mano de obra, pero no es demasiado difícil. Para ayudar a que la tarea sea un poco más fácil, aquí hay una guía sencilla paso a paso que le mostrará exactamente lo que debe hacer para arrancar esa losa vieja de manera rápida y eficiente. Empecemos.

Anuncios

Paso 1: prepárese para trabajar

Antes de comenzar la demolición y remoción de la losa de concreto, póngase todo su equipo de seguridad. Romper es un trabajo sucio, polvoriento y potencialmente peligroso si no se tiene cuidado y no se está preparado.

Son imprescindibles gafas de seguridad, guantes y botas con punta de acero. Dado que trabajará con herramientas eléctricas ruidosas, también se recomienda encarecidamente protección para los oídos. Aunque el dinero que ahorre al hacer el trabajo usted mismo lo perderá rápidamente si se lesiona y tiene que pagar un viaje a la sala de emergencias. Así que prepárate antes de trabajar.

Paso 2: cortar la losa de concreto en secciones

Instale la hoja de diamante para mampostería en su sierra circular. Luego, toma la sierra circular y comienza a crear secciones cortadas en las losas de concreto. Mantenga las secciones bastante pequeñas para que sea más fácil romperlas con el mazo o el martillo neumático. Utilice la sierra para crear una sección rectangular o cuadrada en la losa. Cuando termines, la losa de concreto debería verse como un dibujo extendido de un juego de tres en raya.

Anuncios

Paso 3: divida las secciones de concreto

Utilice el mazo grande o el martillo neumático para comenzar a romper las secciones cortadas. Esta es la parte agotadora del trabajo; por lo tanto, tome descansos frecuentes para tomar agua para no deshidratarse mientras rompe el concreto. Continúe rompiendo la losa de concreto hasta que los pedazos sean lo suficientemente pequeños como para poder llevarlos a su carretilla.

Paso 4: romper y sacar piezas alrededor de la barra de refuerzo

Si su losa de concreto tiene barras de refuerzo, deberá usar un mazo pequeño o un martillo y un cincel para romper el concreto en áreas donde el martillo grande o el martillo neumático no pueden alcanzar.

En espacios reducidos alrededor de la barra de refuerzo, puede utilizar la palanca o la palanca para sacar las piezas. Una vez que hayas limpiado el concreto alrededor de un trozo de barra de refuerzo, usa la sierra para cortarlo en pedazos más pequeños (que quepan en la plataforma de tu camioneta) y deja la pieza de acero a un lado. Lo desecharás más tarde.

Anuncios

Paso 5: cargue el concreto y llévelo

Carga tu camión con todas las piezas de hormigón rotas y barras de acero. Luego, llévalo al vertedero y deposítalo en el área asignada para este tipo de material.

Anuncios

Novedades

Subir