Cimentación en bloque frente a cimentación vertida IGuía Completa

Anuncios

La cimentación en bloque consiste en la construcción de bloques de hormigón que distribuyen el peso de la estructura, mientras que la cimentación vertida implica verter concreto directamente en el lugar para formar una base uniforme. Ambas técnicas tienen sus ventajas, dependiendo de las condiciones del terreno y el tipo de edificación.

Hay dos tipos de cimientos entre los que puede elegir al construir una casa: cimientos de bloques y cimientos de hormigón vertido.

Anuncios

Cimentación de bloques de hormigón

Este tipo de cimentación utiliza bloques de hormigón huecos que pueden reforzarse con acero. Las fallas de los cimientos ocurren con mayor frecuencia como resultado de una mala instalación o de no darse cuenta de las limitaciones asociadas con ciertos tipos de materiales.

Los tipos de cimientos de bloques de concreto también se fabrican a partir de concreto vertido, pero el concreto se forma en ladrillos huecos en lugar de simplemente vierterse en los cimientos. Los ingredientes principales que se utilizan para crear bloques de concreto incluyen agregados de grava, arena y cemento Portland. Estos son exactamente los mismos ingredientes que se utilizan para crear una base de hormigón vertido estándar. A diferencia de los cimientos de hormigón vertido, los cimientos de bloques de hormigón no son sólidos de principio a fin.

Con el hormigón se forman ladrillos huecos que se apilan y sellan. Una vez colocados los bloques, los huecos dentro de los ladrillos se pueden rellenar con mortero o verter hormigón con trozos de grava del tamaño de un guisante. Una vez hecho esto, las paredes de bloques de concreto serán casi idénticas a las formadas con concreto vertido.

Anuncios

Cimentación de hormigón vertido

Una base vertida es completamente sólida, en lugar de hueca. Al igual que los cimientos de bloques de hormigón, los cimientos vertidos se pueden reforzar y reforzar con acero. Los tres ingredientes principales que intervienen en la creación de tipos de cimientos de hormigón vertido son el cemento Portland, la arena y el agregado de grava.

Una base de hormigón vertido es completamente sólida porque la base se vierte directamente en el encofrado de cimientos en lugar de vaciarse primero en encofrados de ladrillo. Esto no necesariamente lo hace superior, sólo más sólido.

Tamaño de grava

La mayor diferencia entre los dos tipos de cimentación es el tipo de grava que se utiliza en cada una de las aplicaciones. En una base de hormigón vertido típica, las piedras de grava tienen un tamaño de hasta 3/4 de pulgada de diámetro. Con los estilos de bloques de concreto, la grava nunca será más grande que el tamaño de un guisante verde normal.

Anuncios

Cuando los cimientos se construyen correctamente y sus materiales se utilizan correctamente, ambos tipos de cimientos producen los mismos resultados de alta calidad.

Anuncios

Novedades

Subir