Cómo quitar una barrena quitanieves I Guía Completa

Anuncios

Realizar un mantenimiento regular de su maquinaria es lo más importante que puede hacer para que siga funcionando bien. Los quitanieves sufren abusos anuales al retirar la nieve dura de las aceras y caminos y la corrosión de la sal y la arena, por lo que sacar la barrena para las limpiezas fuera de temporada debe ser una de sus principales prioridades. Sin embargo, este es un trabajo que sólo debería llevarle unas pocas horas.

Tipos de quitanieves

Hay dos variedades principales de quitanieves: de una etapa y de dos etapas. Un soplador de una sola etapa generalmente tiene un motor de dos tiempos y una barrena que gira y corta la nieve a su paso, enviándola por un conducto de descarga. Los de dos etapas suelen tener un motor de cuatro tiempos. Incluyen no sólo una barrena, sino que también tienen un impulsor, que recoge el espectáculo a medida que se corta y luego lo dispara poderosamente hacia un lado.

Anuncios

Paso 1: prepare el quitanieves

Desenchufe la bujía para desactivar el motor, asegurando así que no pueda perder una mano en el mecanismo de barrena/impulsor mientras trabaja. Si lo que su barrena necesita son reparaciones, en lugar de una limpieza, también debe asegurarse de tener a mano las piezas de repuesto necesarias en este momento.

Retire también cualquier obstrucción y escombros como ramitas o piedras de la barrena. De hecho, si está quitando la barrena porque hay algo atascado en ella, puede que no sea necesario si simplemente puede desalojar el problema. Intente girar el impulsor con la palanca para girar las piezas atascadas y sacarlas. Algunas de las piezas del quitanieves pueden estar oxidadas, así que tenga a mano un buen producto de aceite penetrante para ayudar.

Paso 2: retire las cubiertas de las correas

Comience quitando las cubiertas de la correa de la barrena. Algunos tienen pernos ubicados en la parte superior, otros en la parte inferior y algunos modelos los tienen en la parte superior e inferior. Retire los tornillos que los mantienen en su lugar, usando generosamente aceite penetrante para aflojar los pernos si es necesario. Mantenga un registro de los tornillos recogiéndolos en una lata pequeña.

Anuncios

Paso 3: retire la polea impulsora

A continuación, hay que quitar la polea motriz, lo cual es complicado. En realidad, la polea impulsora gira en el sentido de las agujas del reloj para quitarla, por lo que tendrás que bloquear la barrena para que no se mueva al intentar desenroscar la polea. Inserte una palanca en la barrena para bloquearla en su lugar y deslice la polea motriz fuera del mecanismo.

Paso 4: saque la barrena

Retire la pequeña llave ahora expuesta en la ranura del eje de la barrena y manténgala al tanto para volver a ensamblarla. Luego, desatornille los pernos en el exterior del cucharón que sujetan los cojinetes de la barrena. En este punto, ahora saca la unidad completa (y en algunos modelos, esto incluiría el impulsor) del cucharón de la barrena. Retire el impulsor, si es necesario, del eje del conjunto de la barrena. Por lo general, los dos pasadores que sujetan el impulsor en el eje de la barrena son pasadores tensores de tipo rodillo que no se pueden quitar con una llave. En su lugar, tendrás que expulsarlos con un puñetazo.

Ahora usted es libre de realizar cualquier limpieza o mantenimiento necesario en la barrena de su quitanieves. Volver a armarlo una vez que hayas terminado también es sencillo; simplemente siga estos pasos a la inversa y estará listo.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir