Cómo quitar una mancha en azulejos de terracota I Guía Completa
Baldosas de terracota, Como cualquier baldosa, debe limpiarse con bastante frecuencia. Se considera que son una forma de baldosa porosa pero natural que se semicocina en un horno. Las baldosas de terracota vienen en varios colores y estilos, sin embargo, las de color óxido son las más populares y se utilizan en cocinas y pasillos.
Por qué limpiar
La limpieza de las baldosas de terracota es importante si quieres que tengan una larga vida, además de aportar valor al hogar. Simplemente barrer día a día puede mantenerlos relativamente limpios sin tener que pasar un trapeador húmedo.
A continuación se explica cómo limpiar un suelo de terracota.
Paso 1: barrer
Usando una escoba de cerdas suaves o un trapeador con forma de cuerda, barra cualquier forma de suciedad tópica del piso de baldosas, como polvo y/o cualquier residuo diario que se haya acumulado antes de intentar lavar las baldosas de terracota. Cualquier residuo restante podría ser empujado hacia la lechada cuando esté mojada, por lo que es importante barrer bien primero.
Paso 2: A continuación, trapear
Una vez que el piso de baldosas haya sido barrido y luzca limpio, coloque suficiente agua tibia en un balde profundo para limpiar toda el área del piso. Agrega una parte igual de vinagre blanco al agua y luego sumerge el cabezal del trapeador en el balde. Es posible que desees usar guantes de goma para proteger tus manos y uñas.
Paso 3: hora de limpiar
Pase el cabezal del trapeador sobre las baldosas de terracota con movimientos largos y de barrido vertical para evitar dejar marcas. Si hay manchas difíciles, es posible que tengas que repasarlas varias veces con el trapeador y una solución de vinagre para eliminar las manchas.
Paso 4: manchas más duras
Para manchas de piso más intensas o más prominentes, como manchas de agua o comida en las baldosas de terracota, es posible que desee intentar usar una capa ligera de aceite Linwood. Por lo general, este aceite se puede comprar en tiendas de mejoras para el hogar y/o especializadas en pisos, así como en ferreterías. Asegúrese de que el piso esté limpio y seco antes de aplicar el aceite.
Paso #4: Use zapatos
Si usa suela de goma o zapatos suaves como zapatillas de deporte, coloque una pequeña cantidad de aceite Linwood en el cabezal del trapeador. El cabezal del trapeador debe estar un poco húmedo para que el aceite pueda ser absorbido por el trapeador en lugar de quedar encima. Extiende el aceite sobre los azulejos de esquina a esquina de la habitación, evitando muebles y zócalos. Cubra los muebles y zócalos antes de limpiar/lubricar con paños de plástico para que las áreas no se arruinen.
Paso #5: Tiempo de secado
Es importante dejar que las baldosas de terracota se sequen completamente después de lavarlas y/o engrasarlas. No camine sobre ellos y mantenga alejados a las mascotas y a los niños.
Paso #6: Productos profesionales
Para manchas más intensas y manchas de las que no está muy seguro de qué son o cómo eliminarlas de manera adecuada y segura, compre productos profesionales en una tienda de pisos. También puedes preguntar a tu instalador de azulejos cuál es la mejor forma de limpiar los azulejos de terracota y la más segura.
Novedades