Cómo quitar las manchas de las aceras de hormigón I Guía Completa
Cuando las aceras de concreto se manchan, pueden comenzar a verse muy mal y desgastadas. Aunque puede hacer que la acera luzca mal, generalmente puedes eliminar las manchas si utilizas la técnica adecuada. Estos son los conceptos básicos sobre cómo quitar las manchas de las aceras de concreto.
Paso 1: arena para gatos
Si tiene una mancha de aceite, es muy probable que pueda eliminarla con arena para gatos. Para este tipo de mancha, simplemente vierte un poco de arena para gatos sobre la mancha y deja que absorba el aceite. En la mayoría de los casos, absorberá el aceite en una hora o menos. Después de una o dos horas, puedes barrer la arena para gatos con una escoba y un recogedor.
Paso 2 - Desengrasante
Si tienes una mancha vieja de aceite en la acera de concreto que no se puede quitar con la arena para gatos, es posible que necesites usar un desengrasante. Este es un producto que puedes comprar en la mayoría de ferreterías o tiendas de mejoras para el hogar. Con este producto, simplemente puedes verterlo sobre la mancha y dejarlo reposar. Después de 15 a 20 minutos, puedes lavarlo con una manguera.
Paso 3 - Ácido oxálico
El ácido oxálico es otra sustancia que puede resultar útil cuando intentas quitar manchas de una acera de concreto. Este tipo de químico es ideal si tienes manchas de óxido en la acera. Con este tipo de ácido puedes ponerlo sobre la mancha de óxido y dejarlo reposar unos 20 o 30 minutos. Luego, cuando haya terminado, podrá limpiarlo y el óxido desaparecerá.
Paso 4 - Lavadora a presión
Si tiene acceso a una lavadora a presión, esta es una de las mejores herramientas que puede utilizar para eliminar cualquier tipo de mancha de las aceras de concreto. Las lavadoras a presión se pueden alquilar en la mayoría de los lugares, o puedes comprar una. Esta herramienta dispara un poderoso chorro de agua y puede eliminar muchos tipos diferentes de manchas del concreto. Para aumentar la eficacia, también puedes rociar un detergente a través de la hidrolimpiadora. A algunas personas también les gusta mezclar un poco de lejía en el agua. Esta es una excelente herramienta para usar si se acumula moho o hongos en el concreto.
Paso 5 - Ácido muriático
El ácido muriático es otro producto que puedes utilizar para quitar manchas en el hormigón. Este es un tipo de ácido que generalmente elimina la mayoría de los tipos de manchas rebeldes. Cuando utilizas ácido muriático, debes tener mucho cuidado durante todo el proceso. Debe usar guantes y gafas protectoras al manipular el ácido. Debes mezclarlo con agua y luego verter la mezcla sobre la mancha. Después de dejarlo en remojo, debes lavarlo con una manguera.
Novedades