Cómo quitar pisos epoxi I Guía Completa
En algún momento es posible que quieras eliminar suelo epoxi desde tu cocina, sótano o garaje, para cambiarle el color o sustituirlo por desgaste. Siga el procedimiento que se describe a continuación para quitar el piso de epoxi de manera segura y con poca dificultad de un espacio de su hogar.
Determine si su piso epoxi es a base de solvente o agua
Lleve una pequeña muestra de su piso epoxi a un centro de construcción para averiguar si es a base de solvente o agua. Esto determinará el tipo de solución decapante que debes comprar.
Compre la solución de decapado
El epoxi está destinado a ser duradero. Por lo tanto, deberás seleccionar el producto adecuado para eliminarlo. Puede utilizar un decapante epoxi a base de agua sobre un epoxi a base de agua o, si es muy sensible a los compuestos volátiles, elija un decapante epoxi ecológico a base de soja que emita bajos niveles de humos. También puedes saltarte los decapantes y pulir el epoxi con una herramienta rotativa con punta de carburo.
Prepare el piso para decaparlo
Retire todos los muebles, tapices de paredes y cortinas de ventanas de la habitación para evitar que se salpiquen con un decapante o absorban vapores químicos. Barra bien la superficie del piso y luego aspire para eliminar el polvo, la suciedad o las escamas de la capa superior del piso epoxi. Tener abiertas las ventanas y puertas del área para ventilar la habitación. Póngase guantes de goma, gafas protectoras y una máscara de pintor.
Aplicar el decapante
Vierta o rocíe la solución epoxi para quitar pisos, comenzando en la esquina más alejada de la puerta de salida. Cubra cada área medida de aproximadamente 4X4 pies a la vez. Utilice un trapeador de hilo o fibra, no uno de goma esponjosa, para esparcir la solución decapante sobre el piso. Distribuya la solución decapante por todo el piso de manera uniforme.
Selle la habitación para dejar que el decapante se remoje
Cierre herméticamente las puertas y ventanas y selle la habitación para que la solución decapante pueda absorber y disolver el epoxi viejo durante al menos 24 horas, o según lo recomendado en el recipiente de la solución decapante.
Despegue la vieja capa de epoxi
Vuelva a abrir las puertas y ventanas y coloque un ventilador eléctrico en la habitación apuntando hacia una ventana para ventilar los humos. Póngase protectores para los ojos y las manos y una máscara de pintor nueva. Con el raspador de metal de mango largo, empuje la capa de piso de epoxi comenzando en un borde de la habitación y avanzando hacia la puerta. Limpie una fila a la vez, dos veces el ancho de la hoja raspadora. Con la pala, coloque los residuos de epoxi en bolsas de basura y deséchelos de forma segura.
Vuelva a remojar el epoxi resistente
Si las secciones de epoxi no se desprenden del piso, remoje estas partes nuevamente durante la noche con la solución decapante y frótelas a la mañana siguiente con un cepillo con cerdas de alambre rígido.
Enjuague y aspire el piso
Cuando se haya eliminado todo el epoxi, enjuague el piso con agua fría y aspírelo con una aspiradora. Luego deje que el piso se seque por completo.
Novedades