Cómo pintar paredes de garaje I Guía Completa
Paredes de garaje se ve mejor cuando está pintado. Es una forma de rematar el garaje y mejorar el aspecto de la casa en general. No es difícil de hacer, aunque debes estar preparado para tomarte algo de tiempo. Mucho depende también del revestimiento de las paredes del garaje, ya que los distintos materiales requieren un trabajo diferente.
Paso 1 - Limpieza
Comience sacando todo del garaje y apilándolo en el camino de entrada. Utilice una escoba para quitar todo el polvo y la suciedad del suelo del garaje. Después de esto, use una aspiradora para mojado/seco en el garaje, llevando la manguera a las esquinas y a las paredes para eliminar las telarañas y otro polvo. En este punto, estás listo para continuar. Coloque lonas protectoras para cubrir todo el piso.
Paso 2 - Reparar
En el caso de paredes de bloques de cemento o de cemento, es posible que haya grietas que deban repararse antes de pintar. Rellene las grietas y déjelas secar antes de lijarlas hasta que queden uniformes con el resto de la pared. Aplique cinta adhesiva alrededor de las ventanas y también en el borde del techo, a menos que también esté pintando eso.
Paso 3 - Imprimación
En esta etapa, estás listo para aplicar imprimación a las paredes del garaje. El tipo de imprimación que elija dependerá del material de las paredes del garaje. Comience cortando desde los bordes hasta una distancia de aproximadamente 6 pulgadas con un pincel. Haga lo mismo alrededor de las ventanas. Para el resto de la pared, puedes utilizar un rodillo para aplicar la imprimación en las paredes. Haz trazos uniformes. No es necesario aplicar una capa gruesa. Sólo necesitas revestir las paredes del garaje y darle una superficie a la que se pueda adherir la pintura. Dale tiempo a la imprimación para que se seque antes de continuar.
Paso 4 - Pintar
Utilice pintura de buena calidad en las paredes del garaje. Brindará una mejor cobertura y durará más, por lo que no necesitará volver a pintar durante varios años. Nuevamente, bordee con cuidado, cortando aproximadamente 6 pulgadas alrededor de los bordes y las ventanas. Coloque la pintura en la bandeja del rodillo y aplíquela con largos trazos horizontales, moviéndose hacia abajo desde la parte superior. Esto eliminará los problemas de goteo, especialmente si solo aplicas una fina capa de pintura.
Deja que la pintura se seque y luego comienza a aplicar la segunda capa. En la mayoría de los casos, dos capas deberían ser suficientes, pero en algunos casos, es posible que necesites más, especialmente con bloques de cemento, para lograr el mejor acabado. Dale tiempo a la pintura para que se seque completamente entre cada capa. Después de que la pintura esté seca, puedes quitar la cinta adhesiva con cuidado, teniendo cuidado de no despegar la pintura de la pared. Doble y retire las lonas protectoras y devuelva los artículos al garaje, desechando todo lo que realmente no necesite conservar. Las paredes de tu garaje lucirán mucho mejor.
Novedades