Cómo impermeabilizar escalones de hormigón IGuía Completa

Anuncios

Para impermeabilizar escalones de hormigón, primero limpia la superficie para eliminar polvo y contaminantes . Luego, aplica un sellador impermeable diseñado para hormigón, siguiendo las instrucciones del fabricante. Asegúrate de cubrir bien las juntas y los bordes. Por último, deja secar completamente antes de usar los escalones, garantizando así su protección.

Si está buscando una excelente manera de proteger sus escalones de concreto para exteriores contra el agua, la humedad y los daños causados ​​por la lluvia, es posible que sienta curiosidad por saber cómo hacerlo. hormigón impermeable. Si es así, le complacerá saber que sus escalones de concreto se pueden impermeabilizar en tan solo unos sencillos pasos.

Anuncios

Paso 1: prepare sus pasos concretos

Antes de proceder a impermeabilizar sus escalones de concreto, deberá limpiarlos a fondo. Utilice una mini aspiradora, una escoba y un recogedor, un plumero o alguna combinación de ellos para eliminar todo rastro de polvo de los escalones de concreto. Una vez que los escalones se hayan desempolvado con éxito, produzca una solución limpiadora casera de agua tibia y jabón líquido suave, luego frote vigorosamente los escalones con la ayuda de un cepillo de cerdas duras. Si encuentra manchas particularmente difíciles, intente usar un cepillo de alambre. Una vez que los escalones se hayan limpiado lo suficiente, use una manguera de jardín para enjuagar la solución limpiadora. Si no tiene ganas de esperar a que los escalones recién limpiados se sequen al aire libre, puede usar una aspiradora para mojado/seco para aspirar la humedad restante.

Paso 2: aplique su capa inicial de sellador impermeabilizante

Después de realizar una limpieza profunda, estará listo para impermeabilizar sus escalones de concreto. Comience el proceso de impermeabilización vertiendo su sellador impermeabilizante para concreto en una bandeja de pintura. Use un pincel para aplicar con cuidado una capa de sellador de concreto en el borde de cada escalón con trazos suaves y uniformes. Una vez aplicado el sellador, déjelo secar por completo antes de continuar con el siguiente paso. Aunque el tiempo de secado varía de una marca a otra, generalmente puedes esperar entre 6 y 8 horas.

Cuando trabaje con un sellador impermeabilizante para concreto, se recomienda usar una máscara respiratoria de papel para protegerse de los vapores. Si en algún momento sientes que los vapores te agobian, tómate un descanso lejos del área en la que estás trabajando. También es una buena idea ponerse un par de gafas protectoras para proteger sus ojos de cualquier goteo inesperado de pintura. Si está intentando impermeabilizar escalones de concreto ubicados en el interior, asegúrese de realizar el trabajo en un área bien ventilada y de usar una máscara respiratoria resistente.

Anuncios

Paso 3: aplique su segunda capa de sellador impermeabilizante

Ahora que su capa inicial de sellador ha tenido suficiente tiempo para secarse, es hora de terminar de impermeabilizar sus escalones de concreto. Con un rodillo de pintura o una brocha grande, aplique el sellador impermeabilizante en las partes no selladas de los escalones de concreto. Nuevamente, asegúrese de usar trazos suaves y uniformes y tenga cuidado de evitar aplicar demasiado sellador a la vez. Una vez que haya terminado de aplicar la segunda capa de sellador impermeabilizante, déjela secar por completo antes de aplicar capas adicionales.

Anuncios

Novedades

Subir