¿Cómo funciona una máquina de bordillos de hormigón? IGuía Completa
Una máquina de bordillos de hormigón funciona extruyendo una mezcla de cemento y agregados a través de una matriz que da forma al bordillo. Este proceso permite producir bordillos de diferentes tamaños y diseños de manera eficiente y rápida, garantizando la calidad y la resistencia del producto final.
Una máquina para bordillos de concreto es un equipo diseñado para trabajos de bordillos de concreto y está diseñada para usarse únicamente como extrusora de concreto que forma bordes, bordes y tiras de corte de concreto. Esta máquina puede ser útil en muchos proyectos relacionados con el concreto, como proyectos de aceras, bordes de campos de golf, etc. Este equipo también puede crear círculos de concreto y más de 500 pies de bordillos de concreto en una hora, dependiendo de la velocidad de alimentación. Así es como funciona la máquina.
Paso 1: ensamble la máquina para bordillos de concreto
El operador debe montar la máquina antes de utilizarla. Normalmente, este equipo cuenta con tres ruedas, una carrocería, diferentes tipos de formas deslizantes, manijas de dirección, una tolva, etc. Todo ello debe ensamblarse siguiendo las instrucciones del fabricante. El montaje de la máquina dependerá del modelo y del fabricante del equipo.
Paso 2: operar la máquina para bordillos de concreto
Para utilizar la máquina y crear bordillos o bordes de hormigón, primero hay que premezclar el hormigón. Introduzca la mezcla de concreto en la tolva, mientras la máquina curvadora extruye el concreto en la base o el suelo.
Coloque la máquina de bordillo en el punto inicial del bordillo. Cuando el equipo esté en la posición correcta, ponlo en marcha siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando el motor arranca, la mezcla de concreto debe introducirse en la tolva, pala por pala. Esto significa que la máquina requiere al menos dos personas trabajando mano a mano para que funcione. Uno dirigirá la máquina y la guiará en su recorrido, mientras que el otro alimentará la tolva con hormigón según sea necesario.
Mientras la máquina tenga hormigón en la tolva seguirá impulsándose. La barrena en la tolva conducirá el concreto al suelo a medida que se forma el deslizamiento con cuidado en el bordillo. Cuando no quede más hormigón dentro de la máquina, ésta se detendrá automáticamente. El operador puede comprobar el movimiento de la máquina a través del nivelador. También es deber del operador guiar la máquina por el camino correcto, ya que el equipo no lo seguirá de forma automática.
Paso 3: alimente la tolva
No es necesario llenar la tolva completamente de hormigón. Para mantener la máquina de bordillos moviéndose en la dirección requerida, el truco consiste en nunca dejarla totalmente vacía. Por lo tanto, la persona que alimenta la tolva debe seguir el ritmo si se desea obtener este resultado. Para evitar que se atasque la tolva, ponga arena fina en la mezcla de concreto y nunca agregue grava.
Paso 4: terminar los bordillos
Una máquina de bordillos de hormigón tiene sus limitaciones. Al frenar hacia una obstrucción como una pared, una zanja o cualquier otro objeto que bloquee el camino, las partes restantes del bordillo deben hacerse a mano. Al terminar los círculos, los bordes de cierre también requieren el uso de las manos y la paleta. Al mismo tiempo, la máquina de bordillos de hormigón permite un bordillo más fácil en aplicaciones de bordillos más largas.
Novedades