Cómo construir zapatas para muros de contención de hormigón IGuía Completa
Para construir zapatas para muros de contención de hormigón, primero se debe realizar un cálculo estructural que determine el tamaño y la profundidad de la zapata. Luego, excavar el área, colocar una base de grava, y verter el hormigón, asegurándose de incluir refuerzos de acero para mayor resistencia.
Es importante cuando se construyen zapatas para un muro de contención de concreto, para hacerlos resistentes. Un muro de contención se utiliza para evitar que la tierra o la suciedad en un área, generalmente elevada, bajen a un área más baja. Debido a esto, será necesario construir los cimientos para crear una base resistente. Si es nuevo en este tipo de proyecto, aquí hay algunas herramientas y materiales que puede necesitar, así como algunos pasos que lo guiarán a través del proceso.
Paso 1: medir y preparar
Asegúrese de usar gafas y guantes de seguridad mientras completa este proyecto. Comience midiendo la base en la que planea trabajar. Necesitará usar la cinta métrica y marcar las bases con el punto de marca. Lo mejor es planificar todo el proyecto de construcción y consultarlo durante todo el proceso.
Paso 2: cavar
Una vez que haya medido el área, puede cavar las bases. Muchas veces puedes conseguirlo usando la pala, sin embargo, puede ser necesario un pico. Una forma sencilla de hacerlo es sacar la tierra que estás excavando. Le permitirá colocar la pala allí con mayor facilidad y la tierra permanecerá unida para que no tenga que preocuparse por el desorden cuando la coloque en otro lugar.
Paso 3: instale las estacas y los tablones
Ahora, planta las estacas de madera en los cimientos que acabas de excavar. La parte complicada de este paso es asegurarse de dejar suficiente espacio para las formas de madera. Determina qué tan grandes son tus formas y luego mide esa longitud entre cada estaca. También es posible que desees dejar unos centímetros adicionales en el medio. Si su forma de madera mide veinte centímetros de largo, puede dejar aproximadamente diez pulgadas entre las estacas. Utilice tornillos para asegurar los tablones de madera. En el lado de la tabla de madera, querrás atornillar los formularios. Utilice una sierra circular para hacer los cortes necesarios.
Paso 4: coloque barras de refuerzo y vierta concreto
Coloque la barra de refuerzo para reforzar la base. Asegúrese de verificar los planos y medidas de su edificio para determinar el tamaño de la barra de refuerzo. Puede utilizar una sierra con hoja abrasiva para cortar la barra de refuerzo al tamaño que necesita. Luego, mezcle el concreto según las instrucciones. Incorpora la carretilla y asegúrate de que la consistencia sea como la masa de un pastel. Quieres que quede espeso, pero no tanto como para que no puedas verterlo. Vierta el concreto en los espacios abiertos entre las formas de madera que colocó. Comience en un lado de la base y avance lentamente hacia el otro. Es posible que tengas que utilizar una pala para nivelar todo una vez que se haya vertido.

Novedades