Cómo construir una zapata de columna IGuía Completa
Para construir una zapata de columna, primero se debe realizar una excavación adecuada según el tamaño requerido. Luego, se coloca una base de concreto y refuerzo de varillas, asegurando nivelación. Finalmente, se vierte el concreto y se deja curar por el tiempo necesario para obtener la resistencia adecuada.
Una zapata de columna suele ser un bloque de hormigón vertido en el fondo de un agujero para que el peso colocado sobre la columna se pueda distribuir en un área más grande. Esto ayuda a evitar que las columnas se hundan en el suelo con el tiempo. Aquí hay algunos pasos que lo ayudarán a construir sus propios cimientos.
Mida la base
Marque el lugar donde estará el centro exacto de la columna. Luego, mida y marque un cuadrado que sea 12 pulgadas más ancho que el tamaño de la columna y excave el agujero. Una guía para la profundidad es 12 pulgadas, más una pulgada adicional por cada tres pulgadas de la columna. Por ejemplo, la base de una columna de seis pulgadas debe tener al menos 14 pulgadas de profundidad. Más siempre es mejor.
Nivelar el fondo
El fondo del hoyo debe estar nivelado. Si no hay suficiente espacio para trabajar con una pala, utilice una llana de hormigón. Luego, mida desde las 12 pulgadas inferiores más la profundidad agregada para el tamaño de la columna y coloque un clavo en el costado del orificio a esa profundidad en los cuatro lados. Alternativamente, introduzca una estaca en el fondo del agujero, dejando esa cantidad de estaca expuesta.
Calcule el hormigón que necesita
Corta un trozo de malla de alambre del tamaño del agujero y déjalo a un lado. Puede esperar que la base de la columna requiera al menos una bolsa entera de concreto, probablemente más, pero la fórmula para un cálculo más preciso es L x W x H / 12, con el resultado siendo la cantidad de bolsas que necesita, redondeada hacia arriba. La altura es la distancia desde el fondo del agujero hasta los clavos (o la parte superior de la estaca).
Si va a colocar una columna de forma permanente, calcule el concreto para llenar el agujero hasta tres pulgadas de la parte superior. Utilice una mezcla que contenga piedras pequeñas, ya que estas rocas proporcionarán refuerzo y evitarán grietas.
Vierta la base
Mezcla el hormigón según tus cálculos. No mezcle más de lo necesario para llenar el agujero hasta los clavos en este momento. Esa es su base real y primero se debe verter por separado antes de poder agregar el fraguado permanente de concreto. Pala o vierte el concreto en el agujero, pero ten cuidado de no hundirse en los lados. Empuje la malla de alambre hacia abajo en el concreto, aproximadamente hasta la mitad del fondo. La superficie debe tener un acabado liso, pero no resbaladizo. Utilice los clavos como guía para la profundidad del acabado, colocándolos apenas por encima de la parte superior de la base. Sin embargo, estos clavos son sólo una guía, así que utilice un nivel de torpedo para nivelar la base lo más posible. Deje curar la base durante al menos 48 horas antes de colocar la columna.
Establecer las columnas
Si está instalando columnas permanentes, coloque un extremo sobre la base después de que se haya curado. Apoye la columna de modo que quede perfectamente vertical cuando se revise en todos los lados. Luego, mezcle el resto del concreto de su cálculo y llene el agujero hasta tres pulgadas de la parte superior.
Novedades