Sistemas de escape de rendimiento frente a escape de tubo recto I Guía Completa

Anuncios

Los sistemas de escape de rendimiento están diseñados para mejorar la potencia y el sonido del motor, optimizando el flujo de gases. En cambio, el escape de tubo recto ofrece una mínima restricción, lo que puede aumentar la potencia, pero a menudo a expensas de un mayor ruido y menores beneficios en el rendimiento general.

Hay algunas diferencias principales entre los sistemas de escape de rendimiento y los tubos rectos en apariencia y salida de sonido mientras el motor está en marcha. Para aquellos que quieren arreglar su andar, los tubos de rendimiento son el camino a seguir; si quieres ruidoso y orgulloso, querrás los tiradores directos. Sin embargo, tendrá que pensar en las leyes de ruido, así como en las leyes de emisiones, cuando haga un tubo de escape recto en su vehículo. Cualquier violación de estas leyes puede conllevar sanciones y podría resultar en multas que varían de un estado a otro.

Anuncios

Diferencias de rendimiento

Al elegir entre tubos rectos o sistemas de escape de alto rendimiento, debe tener en cuenta las diferencias en la curva de potencia del vehículo. La contrapresión del uso de un sistema de escape de rendimiento evita que los gases de baja presión se escapen del vehículo. Cuando corta una tubería recta, lo que generalmente implica quitar el convertidor catalítico y el silenciador para hacer que el vehículo sea más ruidoso, elimina la contrapresión que evita que la mezcla de aire y combustible escape de la cámara de fuego en ese momento en que las válvulas cambian de posición. Su tubo recto no tiene contrapresión y permite que el sonido, los contaminantes y la mezcla de gases se escapen a través del tubo de escape, lo que provoca una curva de potencia más baja en su motor debido a los gases que se escapan.

Los sistemas de escape de rendimiento mantienen alta la contrapresión, lo que aumenta la curva de salida de su motor, ya que no puede escapar ningún gas presurizado antes de que regrese a la cámara de fuego cuando las válvulas cambian de posición. Los tubos de escape más ruidosos generalmente provienen de sistemas de tubos rectos modificados que, en muchos casos, violan las leyes estándar de emisiones de vehículos y las ordenanzas de ruido.

Flexibilidad de apariencia

Un sistema de tubería recta puede sonar mejor que los sistemas de escape de rendimiento, pero los sistemas de rendimiento vienen en muchas formas y tamaños. El cromado y los elegantes extremos de escape para su escape de alto rendimiento pueden ser una gran mejora en el aspecto de su vehículo. Un sistema de tubería recta se puede extender y adornar con estos accesorios cromados para mejorar la apariencia, pero por lo general estas modificaciones se descartan en favor de una tubería simplemente cortada que se deja oculta debajo del vehículo.

Anuncios

Verá una gran cantidad de sistemas de escape de rendimiento en exhibiciones de automóviles y camiones en todo el país con variaciones y personalizaciones en algunos casos para que el vehículo se destaque entre la multitud. Los sistemas de rendimiento a veces se modificarán para permitir una mayor salida de ruido para imitar el sonido del tubo recto, y el aspecto del sistema de escape se puede modificar mucho de su estilo original sin dejar de ofrecer la misma funcionalidad.

El punto clave es que los sistemas de tubería recta tienen algunos beneficios, pero carecen de flexibilidad. Algunas personas creen que un sistema de tubería recta puede afectar el motor al eliminar la contrapresión, pero como resultado, la curva de potencia de su motor disminuirá; sin embargo, esto también resultará en la emisión de más contaminantes al aire, lo que podría generarle una multa. Los sistemas de rendimiento pueden proporcionar una buena alternativa ya que en realidad son muy flexibles tanto en rendimiento como en apariencia. Con un poco de conocimiento, puede modificar un sistema de rendimiento para hacer muchas de las mismas cosas sin contaminar el medio ambiente o el vecindario con demasiado ruido del motor.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir