Cómo construir una terraza en una pendiente I Guía Completa
El terreno inclinado presenta una variedad de desafíos cuando se construye una plataforma. Dado que el terreno no es plano, la construcción de una plataforma nivelada requiere tener en cuenta la gravedad de la pendiente del terreno para garantizar que la construcción sea estable.
De hecho, construir una terraza en un terreno inclinado crea un espacio habitable y recreativo porque, sin una superficie plana, este tipo de propiedad es casi imposible de utilizar. Una plataforma atractiva y utilizable no sólo mejorará su estilo de vida sino que también aumentará el valor de sus propiedades.
Paso 1: cavar los agujeros de los cimientos
Cava agujeros de un pie de diámetro en la parte superior de la pendiente que sostendrán los soportes para un lado de la plataforma. Asegúrese de que sean lo suficientemente profundos cavando hasta encontrar tierra sólida.
Paso 2: coloque los postes de la plataforma
Coloque un poste de la plataforma en cada orificio permitiendo que se extiendan al menos un pie más alto que donde planea colocar la plataforma. La parte superior de los postes se cortará para que encajen más adelante, una vez que todos los postes estén colocados y finalmente se determine la altura de la plataforma.
Si su plataforma requiere una barandilla, puede hacer que los postes tengan la altura de su barandilla para eliminar la necesidad de postes finales más adelante.
Paso 3: rellene los agujeros
Mezcle suficiente concreto para llenar cada hoyo. Use un nivel para verificar y asegurarse de que cada poste esté recto mientras el concreto fragua.
Paso 4: marcar el segundo lado
Una vez instalado el primer lado de los postes de soporte, use una cuerda atada a los primeros postes y extiéndala por toda la superficie hasta donde desea colocar los postes opuestos. Marque el lugar donde irá el nuevo juego de postes.
Paso 5: agregar publicaciones inferiores
En el extremo inferior del área de la plataforma inclinada, una vez más cave dos agujeros para postes donde marcó anteriormente. Instale dos postes adicionales que sostengan la cuerda atada al otro lado lo suficientemente alto como para asegurarse de que los postes sean lo suficientemente largos para sostener la plataforma una vez nivelada.
Llene estos agujeros con concreto asegurándose de que estén nivelados a medida que el concreto fragua.
Si extiende su plataforma hasta el final de la pendiente y coloca el segundo conjunto de postes en un terreno nivelado, no se necesita planificación adicional.
Sin embargo, si las bases se colocan en un terreno inclinado, una buena regla general para asegurarse de que las bases no se deslicen con la superficie del suelo es colocar la parte más ancha del concreto a siete pies de la pendiente.
Es probable que esto requiera un agujero profundo y mucho más concreto que sus otras bases, pero en condiciones de suelo promedio, esto debería hacer que su plataforma sea segura.
Para grados más severos y condiciones de suelo inestables, deberá consultar a un profesional.
Paso 6: marque dónde va el piso
Verifique para asegurarse de que la cuerda atada entre los postes esté nivelada y luego úsela para marcar cada poste, indicando dónde se unirá la plataforma de la plataforma.
Paso 7: enmarca la plataforma
Enmarque ambos lados de la plataforma instalando vigas de 6x2 pulgadas (en la madera de su elección) usando clavos de tres pulgadas o tornillos para plataforma.
Paso 8: coloque las vigas y las tablas del piso
Instale vigas del piso en el marco de su plataforma con clavos de tres pulgadas. Los códigos de construcción locales para terrazas pueden especificar el espacio adecuado para estas vigas de piso, así que asegúrese de verificarlo primero antes de colocarlas.
Una vez que estas vigas de soporte estén en su lugar, coloque tablas de terraza a lo largo de las vigas, fijándolas con clavos o tornillos para terraza.
Paso 9: agregar barandilla
La mayoría de las terrazas sobre el nivel del suelo también requerirán una barandilla por seguridad. La altura de las barandillas, el ancho y el espaciado de los balaustres a menudo están regulados por códigos de construcción; es mejor verificarlo primero.
Para obtener la solución de barandilla más sencilla, puede comprar un sistema de barandilla prefabricado en muchas tiendas de mejoras para el hogar. Sin embargo, si desea construirlo usted mismo, puede utilizar madera de 2x4 y 2x2 para un diseño básico.
La altura de una barandilla estándar es de entre 36 y 42 pulgadas, así que corte los balaustres a la altura adecuada. Luego, corta las piezas del riel superior de 2x4. Si las distancias alrededor de su plataforma son demasiado largas para que se extienda una sola pieza de 2x4, deberá segmentar el riel e instalar un piquete de 2x2 para cada costura para soportar el rodamiento.
Fije todos los balaustres al borde exterior de la plataforma usando tirafondos, dejando no más de nueve pulgadas entre ellos y probándolos con un nivel para asegurarse de que estén todos a plomo a medida que avanza. Luego, fije el riel superior a los piquetes y los postes de soporte usando tornillos para plataforma.
Paso 10: agregue acabado de madera
Elija un tinte o pintura para madera exterior para terminar su nueva terraza. Lija todas y cada una de las áreas rugosas antes de recubrirlas con pintura o tinte, y deja que se seque entre cada capa mientras la aplicas.
Una vez que la pintura o el tinte esté seco, agregue poliuretano para proteger aún más el acabado. Déjalo secar y lija ligeramente la superficie entre capas. Dado que la superficie es bastante grande, considere alquilar un equipo de lijado profesional para obtener la superficie lisa necesaria para un acabado exitoso.

Novedades