Cómo construir un muro de tallo IGuía Completa
Para construir un muro de tallo, primero selecciona un área adecuada y prepara el suelo. Exprime y coloca los tallos de plantas, como sauces o bambú, de manera vertical, asegurándote de que estén bien enraizados. Riega periódicamente y proporciona soporte adicionales si es necesario, garantizando la estabilidad del muro natural.
La construcción de un muro de hormigón se puede hacer con bloques, varillas y hormigón sin el uso de mortero. Apilar los bloques en seco es más fácil que usar un mortero y le brinda más flexibilidad. Básicamente, los bloques actúan como encofrado para el muro y los huecos se pueden rellenar posteriormente con barras de refuerzo y hormigón en pequeños lotes. Se puede erigir un muro de vástago y, cuando todo esté recto y nivelado, se puede fijar en su lugar con relleno de concreto. Con las herramientas y la dirección adecuadas, le resultará muy fácil construir un muro de vástago.
Paso 1: preparar el sitio
Coloque las tablas de rebozado en las esquinas y pase las líneas de mampostería entre ellas a lo largo del perímetro de la pared. Conecte las líneas al travesaño y cuando estén donde las necesita, martille un clavo y envuélvala con la línea de mampostería para mantenerla en su lugar. Las líneas de mampostería se utilizarán como guías. El exterior de la pared quedará al ras de las líneas.
Paso 2: coloque la fila inferior de bloques
Ahora puede comenzar a colocar los bloques en la elevación más baja de sus cimientos. Ejecute la fila inferior de bloques hasta que queden completamente por debajo del nivel. Si su base es una mezcla de piedra o grava, asegúrese de que esté bien apisonada. Mojar la base puede ayudar. Utilice el mazo de goma para golpear los bloques en su posición. La fila inferior es la parte más difícil de construir el muro. Sin embargo, cada fila superior será relativamente fácil.
Paso 3 - Grava
Rellena la fila inferior de tu pared con grava por dentro y por fuera. Este procedimiento ayudará a plantar la pared y mantenerla seca. Además, la grava mantendrá alejados cualquier crecimiento y raíces de la estructura de la pared.
Paso 4 - Barra de refuerzo
Corte la varilla de 3/8 de pulgada para su pared con el cortador de pernos 12 pulgadas más larga que la altura de su pared. Desea que la varilla sea tan larga para poder golpearla a través de la base. Necesitará una varilla para cada hueco del bloque. Esto le dará una excelente estabilidad a su pared.
Paso 5: mezclar concreto
Mezcle el concreto según las instrucciones de la bolsa para obtener la consistencia adecuada. Quieres que tu concreto sea una masa húmeda y espesa.
Paso 6: coloque el concreto en los huecos
Tome su mezcla de concreto y colóquela en los huecos de la pared. El concreto debe quedar en trozos grandes a medida que se llenan los espacios y no debe quedar líquido. Empaque el concreto con su pala y luego alise la parte superior con la paleta.
Paso 7: inserte los pernos en J
Querrá usar los pernos más largos que pueda encontrar y asegurarse de que se extiendan 3 pulgadas por encima de la pared del vástago para dejar espacio para la placa del alféizar y la arandela y la tuerca que se encuentran encima. Empaque concreto alrededor del perno y alíselo con la paleta.
Paso 8 - Curado
Deje que el concreto se cure para que la humedad del cemento se absorba por completo. En días calurosos, rocíe el aparato al menos una vez durante el día. Cuanto más tarde en secarse, más fuerte será la estructura.
Paso 9: termina la pared
Una vez finalizado el proceso de curado, continúe alrededor del perímetro de la base hasta llegar al final de la finalización. Si tiene uno o dos ayudantes, es mejor operar en dos direcciones desde un punto y encontrarse en la esquina opuesta. Esto evitará que suba o baje demasiado en cualquier punto de la pared.
Novedades