Cómo construir un muro de contención de ladrillos IGuía Completa
Para construir un muro de contención de ladrillos, primero selecciona un lugar adecuado y excava una base profunda. Coloca una capa de grava para el drenaje, luego empieza a apilar los ladrillos utilizando mortero para asegurar su sujeción. Asegúrate de que el muro tenga una inclinación ligera y verifica la nivelación regularmente.
Muros de contención de ladrillo son una excelente manera de garantizar que el suelo que se encuentra en una pendiente o pendiente en su jardín permanezca en su lugar y no se mueva ni invada un área de su jardín. Construir un muro de contención no es tan difícil como podría pensar, y esta guía práctica fácil de seguir le mostrará todo lo que necesita saber.
Paso 1: cavar una zanja
Utilice una pala para cavar una zanja para la base de su muro de contención de ladrillos. En términos generales, la base debe ser entre 3 y 4 veces más ancha que la base del muro. Por lo tanto, si está utilizando ladrillos rojos normales para hacer su muro de contención, debe cavar una zanja de base de aproximadamente 12 a 18 pulgadas de ancho.
Paso 2: instalar la base
Para crear la base para el muro de contención, coloque piezas de barras de refuerzo de acero en la zanja y átelas con alambre de metal delgado. Luego, mezcle el concreto en una carretilla siguiendo las instrucciones de la bolsa de mezcla de cemento. Luego, use la pala para esparcir la mezcla de cemento en la zanja de la zapata. Deje que el cemento cure y seque antes de continuar.
Paso 3: coloque la primera fila de ladrillos
Mezcle un poco de mortero y extienda una fina capa de mezcla de mortero sobre la base de cemento. Luego, comience a colocar los ladrillos de manera que queden separados aproximadamente 1/2 pulgada y en línea recta. Le resultará más fácil colocar los ladrillos en línea recta si utiliza una línea de tiza para crear una línea recta sobre la base de cemento. Una vez que haya alineado los ladrillos, regrese y rellene las uniones entre los ladrillos con una mezcla de mortero. Al rellenar los espacios entre los ladrillos, asegúrese de que el mortero esté bien empaquetado y llegue hasta la superficie superior de la primera capa de ladrillos.
Paso 4: continúe colocando ladrillos
Coloque la segunda fila de ladrillos extendiendo una capa de mezcla de mortero sobre la primera fila de ladrillos. Al colocar la segunda fila de ladrillos, colóquelos de modo que se superpongan a las uniones de la primera fila de ladrillos. Asegúrese de que los bordes de los ladrillos estén alineados con la primera fila antes de colocarlos en la mezcla de mortero húmedo. Luego, tal como lo hizo con la primera fila de ladrillos, regrese y rellene los espacios entre los ladrillos con una mezcla de mortero.
Paso 5: instale la fila superior de ladrillos
Una vez que haya alcanzado la altura deseada para su muro de contención de ladrillos, deberá instalar una fila superior de ladrillos para finalizar la instalación. Instalarás la fila superior de la misma manera que lo hiciste con las otras filas de ladrillos. Sin embargo, debes girar los ladrillos para que queden perpendiculares a las otras filas o elegir otro método de colocación que los diferencie ligeramente de las otras filas de ladrillos. Una vez que tengas instalada la fila de tapas, repasa la superficie de la parte superior de los ladrillos y asegúrate de que estén libres de exceso de mortero. Luego, toma un cepillo de alambre y repasa toda la superficie de la pared y retira el exceso de mortero que pueda haberse derramado sobre la cara de los ladrillos.
Novedades