Cómo construir un muro de adoquines IGuía Completa

Anuncios

Para construir un muro de adoquines, primero elige un diseño y marca el área. Prepara una base nivelada y compacta, luego coloca una capa de grava para drenaje. Monta los adoquines de forma intercalada, asegurando estabilidad, y utiliza arena para rellenar las juntas. Finalmente, verifica la alineación y ajusta según sea necesario.

A pared de adoquines puede ser una adición hermosa y útil a su hogar. Las paredes de adoquines se pueden usar para una hermosa cerca de privacidad, un muro de contención para una maceta de flores única o también se pueden usar como un muro trepador para plantas que brindan la sombra necesaria en un jardín. Muchos jardineros construyen un muro de contención alrededor de todo su jardín para evitar que animales no deseados se coman sus plantas. No importa el motivo para construir un muro en su propiedad, un muro de adoquines seguramente agregará un nuevo y hermoso punto focal a su paisaje.

Anuncios

Paso uno: preparar el suelo

Una vez que hayas decidido dónde colocar el muro de adoquines, es el momento de preparar el terreno para la instalación. Coloque las estacas en todas las esquinas de donde se colocará la pared hasta que la cuerda delinee completamente el lugar donde se ubicará la pared. Rocíe el área delineada con pintura para césped, luego proceda a quitar las estacas y la cuerda.

Paso dos: cavar una zanja de cimentación

Con la pala, cava un hoyo de unos 8 centímetros de profundidad. Esta será la zanja de cimentación de tu muro. La zanja debe ser aproximadamente 3 pulgadas más ancha que la pared. Compacta la tierra de la zanja pisándola. Asegúrese de que toda la zanja esté nivelada con el nivelador del carpintero. Si la zanja no está nivelada, la pared no estará nivelada y, por lo tanto, no será estable, lo que eventualmente provocará que la pared se vuelque.

Paso tres: colocación del adoquín

Ahora es el momento de empezar a construir el muro. Tenga en cuenta que este paso requiere levantar objetos pesados, así que manténgase ágil estirándose con frecuencia y use un aparato ortopédico para la espalda si tiene antecedentes de problemas de espalda. Utiliza la carretilla para transportar una buena cantidad de piedras hasta el sitio del muro para comenzar a apilar. Empieza por los más pequeños, aunque a la hora de comprar adoquines suelen ser del mismo tamaño. El mayor error que comete la gente es comenzar los cimientos del muro con las piedras más grandes. La pared tiende a ser más estable si las piedras más grandes están en la parte superior de la pared.

Anuncios

Coloque la primera fila de piedras una contra la otra en la zanja, asegurándose de que esté nivelada, luego tome la escoba y barra la primera fila de piedras para asegurarse de que no haya escombros sobre ellas. Si alguna piedra es difícil de colocar debido a su forma extraña, simplemente cincele una o dos piezas con el cincel para piedra y el martillo. Coloca la siguiente fila encima de la primera en un patrón que consiste en colocar una piedra directamente entre las dos debajo de ella. Continúe este patrón hasta que la pared esté completa. Recuerde colocar las piedras más grandes en la fila superior para mayor estabilidad. También es útil, aunque no necesario, pegar la fila superior a la que está debajo.

Anuncios

Novedades

Subir