Cómo conectar un abridor de puerta de garaje eléctrico I Guía Completa
Al instalar un abridor de puerta de garaje eléctrico Es una tarea bastante fácil, requiere un poco de cableado. Por lo general, al instalar un abridor de puerta de garaje no habrá una toma de corriente cerca. Deberá instalar un nuevo tomacorriente cerca del abridor para poder enchufar el cable para su funcionamiento. Cablear el abridor de puerta de garaje eléctrico no es un proyecto difícil para un propietario que haga bricolaje. Todo lo que necesitas son algunas herramientas básicas y un trozo de cable aislado.
Paso 1: apague la alimentación
Antes de comenzar cualquier trabajo eléctrico, siempre es la opción más segura apagar la energía en el disyuntor principal. Esto detendrá todo flujo de electricidad al área. Coloque un poco de cinta sobre el circuito para que otra persona sepa que está trabajando en el disyuntor y que no lo encienda.
Paso 2: quitar la tapa del tomacorriente
Ubique el tomacorriente más cercano al abridor de puerta de garaje. Retire la cubierta de la placa frontal con el destornillador y déjela a un lado. Notarás dos tornillos que sujetan el tomacorriente en su lugar. Uno arriba y otro abajo. Retire estos tornillos y extraiga con cuidado el tomacorriente. Utilice un medidor de voltaje para verificar y asegurarse de que no haya electricidad.
Paso 3: instalar la caja eléctrica
En el lugar donde está instalado el abridor de puerta de garaje, elija una posición donde se ubicará el nuevo tomacorriente. Asegure la caja con unos tornillos al costado de una viga. Instale un conducto de plástico a lo largo de las vigas y hasta la pared donde conectará los cables.
Paso 4: conecte los cables al tomacorriente eléctrico
Con el conducto en su lugar, pase el cable eléctrico a través del conducto hasta el tomacorriente al que se va a conectar. Pele 3/4 de pulgada de aislamiento del extremo para exponer el cobre desnudo. Conéctelo al tomacorriente con los cables correspondientes. El blanco se conecta al tornillo al que ya está conectado el cable blanco y así sucesivamente. Empuje los cables dentro de la caja eléctrica y asegure el tomacorriente nuevamente con los dos tornillos. Reemplace la placa frontal.
Paso 5: conecte los cables a la nueva caja eléctrica
Una vez que el cable esté conectado al tomacorriente, ahora puede conectar el abridor de puerta de garaje eléctrico al tomacorriente. Retire 3/4 de pulgada del aislamiento del extremo del cable y conecte los cables a los tornillos correspondientes. El tomacorriente debe estar etiquetado indicando a cuál de los tornillos laterales se conectan los cables blanco y negro. El verde se conecta al tornillo de latón o verde.
Paso 6: conecte el tomacorriente y conéctelo
Una vez que los cables estén seguros, empuje el cableado y el tomacorriente dentro de la caja eléctrica. Asegúrese de que los cables no estén retorcidos y no tiren de las conexiones. Fije el tomacorriente con dos tornillos para mantenerlo seguro en la caja. Fije la placa frontal con un solo tornillo en el centro. Enchufe el abridor de puerta de garaje eléctrico en el nuevo tomacorriente y enciéndalo. Pruebe el funcionamiento del abridor de puerta de garaje.
Novedades