Cómo comprobar si el calentador de pared a gas de su garaje tiene fugas I Guía Completa
Si tienes un calentador de pared a gas para garaje, es importante que pueda saber si tiene fugas o no. Un calentador de gas con fugas es algo que puede resultar extremadamente peligroso si no se maneja adecuadamente. Hay varias cosas que pueden indicar que el calentador de pared a gas de su garaje tiene una fuga. Asegúrese de tomar nota de estos para poder evitar que las fugas se salgan de control y se manejen incorrectamente.
Paso 1 - Oler
Una de las primeras cosas que notará cada vez que tenga una fuga en su calentador de pared a gas es el olor. Olerá gas en el área donde se encuentra el calentador. Tan pronto como note el olor a gas, evacue el área y llame a los funcionarios de emergencia. No encienda ninguna luz ni intente hacer nada. Simplemente abandone el área y solicite ayuda. Encender una luz o intentar hacer algo usted mismo podría provocar una explosión.
Paso 2: compruebe si hay un calentamiento inadecuado
Si nota que su calentador no calienta como debería, esto podría ser una señal de que hay una fuga de gas. Por lo general, el calentador tendrá problemas para calentar toda el área y tampoco se apagará solo. Si su calentador no calienta como debería aunque no se esté apagando, entonces es una buena idea que llame a la compañía de gas y haga que vengan a revisar su calentador de pared a gas.
Paso 3: verifique la condensación de la ventana
Esto es algo que, por supuesto, sólo funciona si tienes ventanas en tu garaje. Si notas que las ventanas del garaje tienden a tener mucha condensación sin ningún motivo, entonces esto podría ser una señal de una fuga de gas. Deberá asegurarse de no perder el tiempo para que la compañía de gas venga y eche un vistazo a todo.
Paso 4: busque hollín
Si tiene mesas, bancos o superficies en su garaje, verifique si tienen hollín. Siempre que un calentador de gas tiene una fuga, el hollín suele llegar a las superficies. Esta es una señal muy reveladora de que algo no está bien.
Qué hacer
Nunca debes intentar arreglar las fugas tú mismo. Incluso si resulta ser una falsa alarma, siempre es una buena idea llamar a la compañía de gas si sospecha de una fuga. Una fuga de gas no es algo con lo que se pueda jugar. Si en algún momento siente que su calentador de gas no funciona correctamente, busque ayuda profesional de inmediato.
Novedades