Cómo colocar una pared de bloques de hormigón IGuía Completa

Anuncios

Para colocar una pared de bloques de hormigón, primero es esencial preparar el terreno y nivelar la base. Luego, aplica mortero en la base antes de colocar los bloques, asegurando un ajuste preciso. Continúa apilando los bloques, aplicando mortero entre filas y utilizando un nivel para mantener la verticalidad y alineación adecuados.

Aprender a colocar bloques de hormigón es una valiosa habilidad de bricolaje que podría facilitar muchos proyectos. A continuación se ofrecen algunos consejos e instrucciones que le ayudarán a que su primer proyecto de bloques de hormigón sea mucho más fácil. Esta información le ayudará a crear una instalación superior y más ordenada que produzca muchos menos residuos y le ayudará a saber cómo elegir los mejores bloques, verter la base, estimar los materiales, preparar el área y colocar los bloques.

Anuncios

Paso 1: elige tus bloques

Existen varios tipos de bloques de hormigón para satisfacer tus necesidades en cualquier proyecto que tengas en mente. Estas incluyen unidades de dos núcleos, unidades de tres núcleos, unidades de marco de acero, unidades de marco de madera (jamba), unidades de punta redondeada simple, unidades de tapado, unidades de cabecera y unidades de ángulo de retorno o de esquina. Si no está seguro de qué tipo requiere su trabajo, cualquier asociado de ventas de mejoras para el hogar debería poder ayudarlo a seleccionar los correctos.

Los bloques estándar de ocho pulgadas en realidad tienen solo 7 y 5/8 pulgadas de ancho, lo que permite que el mortero se expanda mientras se seca. Los bloques estándar son apropiados para la mayoría de los proyectos, y los medios bloques con esquinas cuadradas o redondeadas generalmente se instalan al final de un tramo. Las unidades de esquina simples y dobles proporcionan una superficie lisa en la esquina.

Al colocar bloques para una entrada, asegúrese de utilizar bloques para vigas de jamba. Los bloques de guillotina son buenos para revestir ventanas y los bloques de cabecera brindan espacio para soportes de madera u otras estructuras. También hay disponibles bloques especiales para casi cualquier necesidad de construcción.

Anuncios

Paso 2 -

Vierta la base

Cada pared de bloques de concreto debe colocarse sobre una base segura de concreto vertido, independientemente de su altura o longitud. Tanto las parrillas de bloque como las chimeneas al aire libre requieren una plataforma de concreto grande, así que tenga esto en cuenta.

Cuando viertes una zapata, la base siempre debe llegar por debajo de la línea de escarcha. Para estar seguro, probablemente deberías cavar un par de pulgadas por debajo del nivel de escarcha conocido en tu área. También debe ser dos veces el ancho de la pared, con la pared colocada en el centro. Entonces, si está utilizando bloques de ocho pulgadas, entonces la base debe tener 16 pulgadas de ancho para proporcionar un borde de cuatro pulgadas a cada lado del bloque.

Utilice tablas de 2x4 para construir el marco donde verterá la base y sostenga las tablas en su lugar con estacas de madera clavadas en el suelo cada tres pulgadas. Si el área tiene problemas de drenaje, instale una línea a lo largo del borde exterior del formulario, proporcionando una caída de una pulgada por cada 20 pies de la línea de drenaje. Luego, rellene la línea de drenaje con un pie de piedra triturada o grava. Asegúrese de que su equilibrio no interrumpa el escurrimiento natural del agua ni desvíe el flujo hacia una propiedad vecina.

Anuncios

Cree una abertura para acomodar los suministros de gas, electricidad y agua que necesite clavando cuatro tablas de 2x8 en la posición adecuada antes de verter la base. Las baldosas de drenaje de cuatro pulgadas también suelen ser suficientes. Marque la profundidad y la ubicación de esta abertura de servicios públicos en su plano de cimientos con una estaca para poder ubicarla fácilmente más adelante.

Las zapatas más grandes deberán verterse en pedazos, en lugar de todas a la vez, por lo que antes de continuar, divida el marco total en secciones más pequeñas con 2x4. Luego, para asegurarse de que su base esté nivelada, ya sea grande o pequeña, coloque un nivel a lo largo del marco cada dos metros y medio y ajuste los 2x4 subiendo o bajando las estacas según sea necesario. Llene el formulario hasta el borde superior y nivele el concreto raspando un 2x4 en la parte superior con un movimiento de sierra. Agregue más concreto a los puntos bajos si es necesario. Cuando la base esté vertida y nivelada, déjela secar durante un par de días, tres si lleva una carga pesada.

Paso 3 -

Planifique la cantidad de bloques y mortero

Generalmente puedes estimar la cantidad de bloques y mortero que necesitarás para un proyecto determinado. Por cada 100 pies cuadrados de pared, necesitará alrededor de 225 bloques de 4x4x16, 6x4x16 u 8x4x16. Si está utilizando bloques de 4x8x16, 6x8x16, 8x8x16 o 12x8x16, necesitará alrededor de 112 bloques y medio para completarlos.

Anuncios

También puede estimar la cantidad necesaria de bloques calculando que usará tres bloques de veinte centímetros por cada cuatro pies en cada hilera.

Para el mortero, 100 pies cuadrados de pared hechos con bloques de cuatro pulgadas requerirán aproximadamente 13 1/2 pies cúbicos (o aproximadamente seis pies cúbicos por cada 100 bloques). Una pared hecha con bloques de veinte centímetros requerirá aproximadamente 8 1/2 pies cúbicos de mortero por cada 100 pies cuadrados de pared (o 7 1/2 pies cúbicos por 100 bloques).

Tenga en cuenta que estas cifras se basan en una junta de mortero de 3/8 de pulgada.

Anuncios

Etapa 4 -

Preparar el área

Antes de comenzar a colocar bloques, construya una forma en cada esquina clavando estacas hechas con restos de madera. Ubique la esquina exacta estirando líneas de una esquina a la otra. La esquina exacta será el punto en el que se cruzan las dos líneas. Deje caer una plomada en el punto de cruce y aproximadamente dos pies en cada dirección.

Coloque una hilera de bloques de concreto sobre la base seca. No uses mortero para esta prueba, ya que solo estás tratando de tener una idea de lo que necesitas. Utilice bloques de esquina donde sean necesarios y corte los bloques según sea necesario para que todo encaje. Utilice un trozo de madera contrachapada de 3/8 de pulgada para rellenar la junta de mortero entre cada bloque. Una vez que hayas terminado de ejecutar el texto, limpia todo y prepárate para lo real.

Paso 5 -

Coloque los bloques

Suelte plomadas desde la cuerda de la esquina y en un punto a tres pies de la esquina. Marque la ubicación del bloque de esquina en la base de la base y luego extienda el mortero en el área marcada aproximadamente una pulgada de profundidad y ocho pulgadas de ancho. Extender este mortero tres bloques en una dirección y hacer un surco en el centro del mortero con una llana. Este surco forzará el mortero hacia el borde del bloque cuando se coloque.

Anuncios

Primero coloque el bloque de concreto de la esquina y asegúrese de usar el extremo terminado correcto. Verifique minuciosamente el bloque de la esquina inicial y tómese el tiempo para colocarlo correctamente. Todos los demás bloques se alinearán con este bloque inicial, por lo que es muy importante que esté correctamente colocado. Siga el mismo procedimiento para todas las esquinas restantes, colocando aproximadamente dos o tres bloques de la primera hilera en cada dirección. Ate una línea entre dos ladrillos y estírela entre los bloques de las esquinas de la primera hilera.

Continúe colocando el mortero base a medida que avanza la hilada y aplique mortero en los extremos de los bloques con una llana antes de colocarlos también en la posición correcta. Asegúrese de mantener todas las juntas de mortero a aproximadamente 3/8 de pulgada. Utilice un cincel de mampostería si debe cortar un bloque. Marque una línea en ambos lados donde se realizará el corte y luego golpee el cincel con un martillo. Es complicado, pero lo dominarás.

Una vez colocados varios bloques de hormigón, utilice un nivel largo para verificar la alineación. Verifique tanto la parte superior de los bloques como el borde exterior. Golpee los bloques para corregir la alineación mientras el mortero aún está húmedo. Nunca intente mover un bloque después de que el concreto comience a fraguar.

Anuncios

Continúe construyendo las esquinas primero y manténgalas más altas que otras tiradas hasta que termine el trabajo. Además, mantén las guías entre las esquinas en todo momento. Le ayudarán a mantener los bloques nivelados en todos los puntos de cada recorrido y a mantener las pautas estrictas. Corrija cualquier desalineación a medida que avanza.

Use una paleta para quitar el exceso de mortero y deséchelo sobre el birrete. Continúe girando el mortero con la paleta durante todo el proyecto para que las porciones pequeñas no se endurezcan. Utilice un tablero contrachapado de 3/4 de pulgada o la base de una carretilla como birrete. Moje siempre la tabla o el lecho de la carretilla antes de colocar el mortero mientras se coloca el bloque de hormigón.

No mezcle más mortero del que pueda usar en 90 a 120 minutos y, en los días calurosos, manténgalo cubierto con un trozo de plástico para retener la humedad mientras trabaja. Además, para mantenerlo viable, use tanta agua como el mortero pueda absorber manteniendo su elasticidad.

Anuncios

Escalone los bloques desde las esquinas y construya la pared a la altura deseada. Tómese el tiempo para nivelar los bloques después de cada hilera, utilizando un nivel de al menos tres pies de largo. El extremo más grueso de cada bloque debe mirar hacia arriba. Además, mantenga una cuerda niveladora en la parte superior de cada hilera en cada tramo del bloque.

Mida no solo la longitud, sino también la altura cada tres tramos y sostenga el nivel en diagonal a lo largo de las esquinas del bloque para verificar la precisión. Si los bloques se colocan correctamente, las esquinas chocarán uniformemente a lo largo del nivel mantenido en esta posición.

Una vez colocados todos los bloques de hormigón, mientras el mortero aún sea flexible, utilice una ensambladora para terminar las juntas. Mantenga la ensambladora húmeda en este momento. También pueden ser necesarias varillas de refuerzo para paredes construidas en altura. Coloque un refuerzo de 1/4 de pulgada con los extremos superpuestos de dos a tres pulgadas. También se puede colocar mortero directamente sobre las varillas.

Anuncios

Si se unirá un marco de madera al tramo superior, coloque un perno de anclaje cada tres pies en el último tramo. Si un muro de carga se cruza con la pared exterior, utilice tirantes metálicos para fijarlo a la pared principal. Establece las barras al menos cada dos carreras. Los muros que no soportan carga y que están conectados a los muros principales se pueden atar con una tira de 16 pulgadas de tela metálica galvanizada de malla de 1/2 pulgada directamente sobre el bloque. Se debe utilizar una tira de esta tela en hileras alternas en el punto de unión.

Si los bloques de concreto se van a colocar como cerca o barrera, se debe terminar la hilera superior llenando los agujeros con concreto fresco. Para un acabado más limpio y duradero, use bloques para patio, ya que son muy atractivos y tienen el beneficio adicional de ser impermeables.

Ahora que tu pared de bloques de concreto está terminada, ¡puedes agregar algo de personalidad! Si desea pintar su nueva pared, lea este artículo para saber cómo hacerlo.

Anuncios
La información de este artículo ha sido proporcionada por la Asociación Nacional de Hardware Minorista (NRHA) y colaboradores asociados.

Anuncios

Novedades

Subir