Cómo colocar paneles de yeso en el techo de un garaje I Guía Completa

Anuncios

Colgar paneles de yeso del techo de su garaje es como colgarlos en cualquier otra habitación de su hogar, excepto cuando llega el momento del acabado. Hay 6 niveles de acabado de paneles de yeso estipulados por contratistas profesionales en cuanto a la cantidad de acabado que requiere un área de paneles de yeso. En el garaje de una casa, debido a que no es una habitación donde habitan miembros de la familia, el nivel de acabado no tiene por qué ser el más alto. Es adecuado enlodar y pegar con cinta adhesiva las juntas y tapar las esquinas del panel de yeso. Más allá de eso, solo estás desperdiciando compuesto para paneles de yeso. Los garajes tienden a tener más corrientes de aire que las casas. A medida que el agua se evapora del compuesto para juntas, puede agrietarse. No es necesario terminar finamente las juntas con 3 capas de barro sólo para que eso suceda. Al final de este tutorial, tendrá confianza en su capacidad para colocar paneles de yeso en el techo de su garaje.

Paso 1: medir las dimensiones

Anuncios

Tome todas las medidas antes de comenzar a colgar el panel de yeso. Calcula cuántas hojas completas puedes colgar, así como los cortes especiales que necesitas hacer. Si es necesario, haz un boceto en papel del techo del garaje, incorporando tus medidas. Esto proporcionará un modelo para el trabajo.

Paso 2: observe las vigas, marque los paneles de yeso

Inspeccione las vigas. Asegúrese de que estén paralelos y espaciados uniformemente. Si no, toma nota. Mida la distancia entre las vigas desde el centro. En la primera pieza de panel de yeso que colgará, trace líneas con tiza que representen la ubicación de las vigas. Esto ayudará a fijar los tornillos con precisión.

Anuncios

Paso 3: soporte

Si tienes un gato para paneles de yeso, genial. Colóquelo a la distancia correcta: desde el piso hasta la parte inferior de la viga menos el grosor del panel de yeso. De lo contrario, corte 3 2x4 de esa longitud. Proporcionarán soporte al panel de yeso para que puedas sujetarlo mucho más fácilmente.

Paso 4: cuelga la primera hoja

Anuncios

Coloque la primera hoja de paneles de yeso con las líneas de tiza hacia abajo en la misma dirección que las vigas. Sosténgalo contra las vigas y coloque el primer soporte debajo. Coloque el segundo y tercer soporte. Comenzando desde el medio y avanzando hacia afuera, inserte tornillos para paneles de yeso cada 6 a 8 pulgadas. Ninguna parte de la hoja debe quedar suelta. Los bordes del panel de yeso que formarán uniones con otras láminas deben compartir una viga, así que haz cortes cuando corresponda.

Paso 5: ensamblar las juntas

Al colgar láminas adyacentes de paneles de yeso, se hacen juntas a tope o juntas en bisel. Las juntas a tope son láminas de paneles de yeso colocadas de extremo corto a extremo corto, mientras que las juntas en bisel son de extremo largo a extremo largo. Al montar una junta, sujetar firmemente la lámina contra la otra y colocar los soportes. Asegúrese de que los extremos estén al ras e inserte los tornillos en el centro hacia la unión.

Anuncios

Paso 6: haz cortes especiales

Donde sea necesario, haga cortes especiales en las láminas para acomodar accesorios o parches más pequeños. Mida dos veces antes de marcar y cortar con su cuchillo. Es posible que las piezas más pequeñas no requieran soporte.

Paso 7: Finalizar nivel 1

Anuncios

El acabado de nivel 1 simplemente requiere una capa de barro sobre las juntas seguida de cinta adhesiva. Pasa el cuchillo para paneles de yeso sobre la cinta y raspa el exceso de barro. No te molestes en tapar las cabezas de los tornillos.

El techo de su garaje ahora está completamente cubierto con paneles de yeso. Guarde el compuesto para paneles de yeso multiuso y guárdelo para usarlo más adelante. Si alguna vez decide terminar completamente el techo de paneles de yeso, siempre puede volver a hacerlo en otro momento.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir