Cómo colocar una pasarela con adoquines de pizarra I Guía Completa

Anuncios

Si desea colocar una pasarela de adoquines, una de sus opciones es utilizar adoquines de pizarra. En realidad, la pizarra es uno de los materiales más caros con los que se pueden fabricar adoquines y, además, es muy frágil. Además, los adoquines de pizarra pueden volverse muy resbaladizos cuando están mojados, una posible consideración de seguridad. Sin embargo, son bastante llamativos en un paisaje. Si decides optar por adoquines de pizarra, puedes instalarlos con mortero, aunque es un trabajo complicado. Una buena alternativa es utilizar una capa de arena con grava como base para tus adoquines de pizarra.

Paso 1: marque su camino

Ahora debes decidir dónde quieres que vaya la pasarela. Tome un par de estacas y fíjelas en el suelo donde comenzará la pasarela. Podría ser el costado de una casa o el final de un camino de entrada. Tome una cinta métrica y mida la distancia que desea que cubra la pasarela. Agregue una segunda estaca al final de la línea. Si el camino tiene que desviarse para evitar un obstáculo, también se deben colocar estacas en el lugar donde la pasarela altera su rumbo. Conecte sus estacas usando un trozo de cuerda. Esto le dará una mejor idea de cómo quedará su pasarela terminada.

Anuncios

Paso 2: preparar el terreno

Entonces deberías poder empezar a excavar el terreno. Tome su pala y retire la capa superior de tierra a una profundidad de aproximadamente 6 pulgadas. Corte únicamente a lo largo del área marcada, ya que ésta será la base de su pasarela. Una vez que hayas cavado el hoyo, deberás compactar la tierra. Esto se puede hacer golpeando el suelo con un rastrillo o pisoteándolo con los pies. Una buena idea es alquilar un compactador, que presionará el suelo por usted. Cuando el suelo esté compacto, agrega una capa de arena y vuelve a compactar. Luego agregue un poco de grava y compacte un poco más. Esto le proporcionará una buena base de drenaje para sus adoquines de pizarra. Presiona el suelo hacia abajo.

Paso 3: coloque los adoquines de pizarra

Tome un poco de arena y extienda una pulgada sobre la grava compactada. Tome su adoquín de pizarra y colóquelo en el borde de la pasarela sobre esta arena. Necesita aproximadamente un cuarto de pulgada de espacio entre los adoquines de pizarra y también debe verificar mientras coloca las piezas para asegurarse de que realmente encajen. Luego puede agregar más arena entre los adoquines. Una vez que hayas terminado de colocar toda la pizarra, podrás mojar la superficie de la pasarela. Esto ayudará a compactar bien la arena entre los adoquines. Deje secar la pasarela.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir