Cómo colocar baldosas de terracota I Guía Completa
Decir que las baldosas de terracota son únicas sería quedarse corto. Estas baldosas formadas a mano tienen una variación tan rica que no hay dos en un lote que sean exactamente iguales. Esta misma falta de uniformidad es lo que ha hecho que los propietarios de viviendas quieran las baldosas de terracota a lo largo de los años. Pero si está pensando en instalar los azulejos usted mismo, tenga en cuenta que el proyecto requerirá un tratamiento especial. Muchas baldosas de terracota no están esmaltadas, la mayoría son bastante porosas y ninguna tiene el mismo grosor. Entonces puedes ver cómo pueden requerir tratamientos y técnicas de instalación especiales. Las instrucciones a continuación le ayudarán a colocar sus baldosas de terracota con éxito.
Paso 1: crea un punto central cuadrado
Marque el punto central de cada pared de la habitación donde planea instalar sus baldosas de terracota. Puedes hacerlo midiendo cada pared con una cinta métrica. Use una caja de tiza para hacer una línea de tiza desde el centro de cada pared hasta el centro de la pared al otro lado de la habitación. Estas líneas deben quedar en escuadra con las paredes con las que comienzan y terminan. Utilice una escuadra de carpintero grande para comprobar esto. Haga los ajustes necesarios para asegurarse de que estas líneas sean cuadradas y de que tenga un punto central cuadrado.
Paso 2: comience a colocar el azulejo
Prepare una tanda de adhesivo de capa gruesa, suficiente para cubrir un área cuadrada de 3x3 pies, aplique adhesivo en el reverso de una loseta y coloque la loseta en el piso en una esquina donde se cruzan las líneas de tiza. Coloque una segunda loseta con adhesivo aplicado en su parte posterior en otra de las esquinas de la intersección. Mantenga una distancia uniforme entre estas dos baldosas usando espaciadores entre ellas. Luego, coloca dos fichas más en los dos espacios desocupados. Utilice este procedimiento para colocar más baldosas hasta cubrir un espacio de nueve pies cuadrados.
Paso 3: nivela los azulejos
Utilice un nivel de carpintero para nivelar las baldosas que ha colocado y realice los ajustes necesarios para nivelarlas.
Paso 4: continúe colocando baldosas
Instale más áreas de mosaicos de nueve pies cuadrados como lo hizo con la primera área, cortando los trozos de mosaico según sea necesario para que encajen y verificando el nivel mientras trabaja.
Paso 5: aplique presellador y lechada
Cuando el adhesivo se haya endurecido, aplique el sellador previo y deje que se asiente. Use una bolsa de lechada mixta y llene la línea de lechada, una sección a la vez, hasta haber aplicado lechada a toda la habitación. Utilice el tubo de metal para hacer una impresión cóncava en cada línea de lechada.
Paso 6: aplique el sellador
Cuando la lechada se haya secado y fraguado, aplique un sellador para baldosas de terracota. Este sellador protegerá las baldosas de las manchas.
Novedades